Estas son las noticias de tecnología que han ido surgiendo a lo largo de la semana: 

  • El Metaverso, el próximo gran paso de la gran red social, Facebook. Consiste en convertirse un mundo exclusivamente digital, pero en el que se podrá realizar experiencias, como en la vida real.
  • Facebook retrasa el desarrollo de un Instagram para menores de 13 años. Hasta ahora, esa es la edad mínima para poder participar en la red social. Es por eso que, la compañía, sabiendo que los menores se adentran cada vez antes en el mundo de internet, creía necesario el diseño de una aplicación más preparada para ellos. Sin embargo, se están encontrando muchos obstáculos por parte de la legislación de EEUU. 
  • Astro el adorable robot inteligente y autónomo que ha presentado Amazon. Se trata de un dron con ruedas que ha sido especialmente diseñado para cuidar del hogar cuando sus dueños no se encuentren en la casa. 
  • Los videojuegos llegan a Netflix. No tendrán un coste adicional para los usuarios que ya estén suscritos a la plataforma y han sido diseñados especialmente para móviles. Los primero cinco videojuegos de Netflix son Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops
  • Google Meet podrá ofrecer traducciones automáticas en tiempo real mientras que hacemos una videollamada. 
  • TikTok ha superado en esta semana los 1000 millones de usuarios que están activos mensualmente. 
  • En cine tenemos los estrenos de Sin tiempo para morir (con Daniel Craig y Rami Malek), Bella y el circo mágico (con Summer Fontana y Jack Fisher) y Mediterráneo (con Dani Rovira y Eduard Fernández). 
  • En videojuegos llegan los lanzamientos de Chernobylite (PS4 y Xbox One), Ghostrunner (PS5 y Xbox Series X/S), In Sound Mind (PS5 y Xbox Series X/S), Insurgency: Sandstorm (PS4 y Xbox One), Lemnis Gate (PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One), Phoenix Point (PS4 y Xbox One), Doctor Who: The Edge of Reality (PS4, Switch y Xbox One), Darksiders III (Switch), Astria Ascending (PS5, PS4, Switch, Xbox Series X/S y Xbox One) y UnMetal (PS4, Switch y Xbox One).