¿Alguna vez soñaste con jugar al mismo tiempo con tus amigos, estando cada uno en su propia casa, o incluso hacerlo online con otras decenas de jugadores? Si eres de los que ya lo hace, eres un gamer y tu preferida en las tiendas es la categoría de Gaming. Este es el momento de entender por qué cada vez son más los que se enganchan con una manera única y emocionante de entender el entretenimiento a todas las edades. ¡Bienvenido al increíble mundo del gaming!

¿Qué es un gamer?

Un gamer es, simple y llanamente, una persona que juega. Sin embargo el término se utiliza sobre todo para referirse a aquellos que lo hacen en red o de forma habitual. Uno de los juegos más populares es World of Warcraft (WoW), un auténtico universo paralelo de fantasía que cuenta con millones de suscriptores, la saga Battlefield, que se centra en el combate multijugador por equipos y en grandes mapas que combinan historias de batallas pasadas, presentes y futuras y los más punteros DOTA o League of Legends que cuentan con ligas y competiciones de juego online.

Portátil Gaming ASUS GX701GXREV007
Portátil Gaming ASUS GX701GXREV007

¿Qué gamer eres tú?

  • Casual gamer: Son aquellos que juegan de manera ocasional y con el objetivo de pasar un buen rato sin más pretensiones.
  • Core gamer: ¿Por qué no tomárselo en serio? Este tipo de jugadores invierten más tiempo, y muchas ganas, para desarrollar sus habilidades en el juego.
  • Hardcore gamer: Jugar es una cosa muy seria para ellos. Son los auténticos maestros en el arte de jugar. Si das con ellos en la Red, ¡prepárate para morder el polvo!
  • Pro gamer: Sí, hay gente que se dedica a jugar y vive de ello de forma profesional. Los campeonatos de juegos online o e-Sports congregan a miles de aficionados y son cada vez más populares.

El origen del juego online se remonta a 1979 cuando unos estudiantes de la Universidad de Essex (Inglaterra) crearon una versión informática del conocido juego de rol Dungeons & Dragons.

Teclado Gaming RAZER Ornata Chroma
Teclado Gaming RAZER Ornata Chroma

Todo para los gamers

Un buen ordenador es todo lo que necesita un gamer para jugar, ya sea de forma esporádica o para pasar horas y horas pegado a la pantalla. Los equipos más solicitados por sus prestaciones y versatilidad suelen ser PC para Gaming pero últimamente la oferta de Portátiles para Gaming cada vez es más grande e incluye equipos realmente potentes.

Ratón Gaming CORSAIR Sabre
Ratón Gaming CORSAIR Sabre

Equípate con todo lo necesario

No basta con un buen ordenador para ser un gamer de verdad. Hay todo un mundo de accesorios que no deberían faltar a la hora de enfrentarte a los juegos más divertidos con garantías y pueden ser desde monitores especiales para gaming con una frecuencia de refresco y resoluciones por encima de lo habitual hasta alfombrillas exclusivas para gaming diseñadas para sacar el máximo provecho de tu ratón, pasando por los mejores teclados multifunción, geniales ratones de máxima precisión y con botones y funciones extra y muchos más accesorios específicos para gaming como auriculares con la mejor calidad de audio y micrófono incorporado o gamepads diseñados para jugar…

¡Sube de nivel!