Estas son las noticias tecnológicas más destacadas de la semana:

  • Nueva característica en el altavoz Alexa que le permitirá hablar más alto cuando haya ruido de fondo. No te sorprendas si el asistente de Amazon te empieza a chillar, puesto que se trata de una nueva funcionalidad con la que detectará automáticamente el ruido ambiental y, por consiguiente, ajustará su volumen para que sus respuestas sean más fáciles de escuchar.
  • Ibai Llanos se une a la primera huelga de streamers en Twitch. El objetivo es terminar con el odio y la toxicidad que lleva meses creciendo dentro de esta plataforma. El problema son los “ataques de bots” que se aprovechan de una característica de Twitch, las ‘raids’. Ibai es una de las grandes figuras que se ha pronunciado a favor de la huelga.
  • La edad en Instagram será obligatoria. La red social confirma que todos los usuarios tendrán que añadir esta información de cara a proteger a los menores en la plataforma.
  • China prohíbe a los menores jugar a videojuegos más de 3 horas a la semana. Con esta medida pretenden combatir la creciente adicción de los niños a los videojuegos. Solo será posible jugar los viernes, sábados, domingos y festivos en las franjas horarias concretas.
  • Windows 11 se lanzará el 11 de octubre. Microsoft lanzará la nueva versión de su sistema operativo en sus últimos dispositivos. Se espera que para mediados de 2022, la oportunidad de actualizar a Windows 11 de manera gratuita haya llegado a todos los ordenadores que cumplan con los requisitos mínimos.
  • Airbnb ofrece alojamiento gratuito para 20.000 refugiados de Afganistán. Su director ejecutivo, Brian Chesky espera que esta medida “inspire a otros líderes empresariales para hacer lo mismo”.
  • En cuanto a videojuegos, llegan los lanzamientos de Lamentum (Nintendo Switch, Xbox One y PS4), Stranded Deep (Nintendo Switch), The Medium (PS5), Monster Harvest (Nintendo Switch, Xbox One y PS4) y Prinny Presents NIS Classics Volume 1 (Nintendo Switch).
  • En cine, tenemos los lanzamientos de After: Almas Gemelas (de Castille Landon), Maligno (de James Wan), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (de Destin Daniel Cretton con Simu Liu), El tubo (de Mathieu Turi) y Los Olchis (de Toby Genkel y Jens Moller).