Hace unos años que llegaron los ventiladores sin aspas. Ese tipo de ventilador tan novedoso que nos demostraba que se podía refrescar el ambiente con un diseño totalmente original y sin las clásicas aspas. Rompiendo con todas nuestras ideas previas, se introdujo en el mercado y se ha ido haciendo un espacio muy considerable, dadas las ventajas que aporta.

¿Como es el funcionamiento de un ventilador sin aspas?
Esta es sin duda, la pregunta del millón. ¿Cómo puede enfriar sin unas aspas que hagan que circule el aire?
La explicación es bastante sencilla. Y es que, en realidad sí tienen aspas, pero están ocultas en la base del aparato y es lo que hace que parezca que no cuentan con ellas. Estas aspas giran y producen el aire fresco y lo distribuyen hacia arriba por el tubo del óvalo que forma la parte visible del ventilador.
Estos ventiladores, dado su funcionamiento, emiten mayor flujo de aire que los tradicionales de aspas, ya que además, expulsan el aire con una velocidad superior.
Ventajas de los ventiladores sin aspas
- Una de las principales ventajas de estos ventiladores, es debida a esta ausencia de aspas, y es que son más seguros que los clásicos, ya que no corremos el riesgo de tocarlas de manera involuntaria.
- Más eficientes y con menor consumo energético. Esto es debido a que aprovechan más el aire que obtienen y generan un flujo superior con menor consumo de energía.
- Más silenciosos. Al carecer de aspas exteriores, el ruido es muy inferior al de los modelos que las tienen visibles.
Con toda esta información, si estás pensando en renovar tu ventilador y tienes mascotas o niños en casa, este tipo podría ser el ideal para refrescar tu hogar con toda la tranquilidad
¡Compra ya tu ventilador sin aspas silencioso!