Hoy es el aniversario de la familia Simpson. ¿Quién no conoce a Homer, Marge, Bart, Lisa o Maggie? La celebración de este día es porque aparecieron por primera vez, el día 19 de abril de 1987 en el programa de televisión The Tracey Ullman Show como una serie de cortos de humor.

Se trata una serie de animación cómica, con sátira a la sociedad americana. Fue creada por Matt Groening para la cadena estadounidense Fox. Dicha serie se ha hecho mundialmente famosa y se visualiza en muchos países de todo el mundo.

Día de Los Simpson

Por si alguien no conoce a dichos personajes

Homer: Es el cabeza de familia, que trabaja en la central nuclear de Sprinfield. En la mayoría de los capítulos podemos verle en la taberna, tomando cerveza. Es el único personaje que ha hablado o participado en todos los capítulos de la serie.
Marge: Esta representada como ama de casa. A lo largo de la serie vemos que tiene más inquietudes y que gracias a ella se solucionan muchos de los problemas de la familia.
Bart: Es el primogénito. El chico rebelde del colegio.
Lisa: Está representada como una estudiante muy inteligente que no baja del sobresaliente en el colegio. Le gusta tocar el saxofón.
Maggie: Es el eterno bebé. Tiene pocas tramas propias a lo largo de la serie.

Esta serie está compuesta por muchísimos otros personajes secundarios entre los que destacan el abuelo Simpson, el Sr. Burns, El director Seymour Skinner, el vecino Ned Flanders o el camarero Moe Szyslak.

Personajes-Simpson

Esta familia lleva 32 temporadas haciéndonos reír y después de tantos años hay infinidad de productos de la serie.

Curiosidades

Muchos somos fanáticos de Los Simpson. Por eso conocemos cientos de detalles y curiosidades de la serie. Como, por ejemplo, que el cabello de Bart siempre tiene 9 puntas o que Matt Groening hizo con su voz el famoso sonido del chupete de Maggie. Incluso, que los únicos personajes que aparecen con 5 dedos son Jesús y Dios. Pero hoy te vamos a compartir curiosidades que solo los verdaderos fanáticos saben.

El parecido entre Krusty y Homer

¿Por qué se parecen tanto Krusty y Homer en la serie? Esto es debido a que en sus inicios, Matt Groening quería que la personalidad secreta del payaso Krusty fuera Homer Simpson, y que este hecho fuera desvelado con el paso de las temporadas. De este modo se haría la compleja trama de que Bart desprecia a su padre, pero, al mismo tiempo, fuera un gran fan del payaso. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por ser demasiado complicada para una serie de dibujos animados. Muestra de todo esto es que el actor de doblaje para ambos personajes es el mismo en Estados Unidos, Dan Castellaneta.

Parecido entre Krusty y Homer

El pelo de Marge

En el 2007, Matt Groening comentó que la excéntrica cabellera de Marge se basó en la película de 1935, La novia de Frankestein. Aún así, ha existido una leyenda urbana que dice que originalmente el creador había hecho el pelo de Marge largo porque supuestamente tiene orejas de conejo, y eso sería revelado en el último episodio de la serie. Pero la idea fue considerada demasiado ridícula y fue desechada. Esta supuesta teoría se confirma porque en el videojuego de 1991 de Los Simpson se ve a Marge electrocutada y ahí nos revelan el secreto de que tiene orejas de conejo. Parece más un chiste, ya que en la realidad cualquier tipo de oreja carece de estructura ósea.

Pelo de Marge Simpson

Modificaciones en los personajes

La serie ha cambiado bastante a lo largo de los años. Por ejemplo, el señor Smithers, al principio, era de piel negra y cabello púrpura. Lo cambiaron los creadores de la serie porque pensaron que su personalidad sumisa y casi esclava con el Señor Burns podría ser acusada de racista. Pero ese no ha sido el único cambio. Otro ejemplo es el del oficial Lou, que antes era de piel amarilla y ahora tiene la piel negra.

señor smithers pielAgente Lou piel

Otros productos

Te mostramos algunos de los mejores productos de merchandising de los Simpsons:

Wiggum
Wiggum
Bart Mosca
Bart Mosca

 

Lego Simpsons
Lego Simpsons