Lenovo ThinkPad X1 Nano, el portátil más ligero del mercado

Lenovo ThinkPad X1 Nano
Lenovo ThinkPad X1 Nano

Lenovo ha presentado recientemente su propuesta dirigida al informático o ejecutivo que quiere el portátil más ligero posible, sin perder rendimiento en ningún momento. Se trata del Thinkpad X1 Nano, un portátil que sin duda dará mucho que hablar. 

Tiene un peso increíblemente liviano, 907 g (menos de 1kg), si lo tienes que transportar en una mochila apenas notarás que lo llevas, es el portátil más ligero del mercado.

La serie Thinkpad lleva años ofreciendo buenos portátiles que ofrecen un gran rendimiento.

Este modelo viene equipado con la plataforma Intel® Evo™, lo que significa que ha sido verificado para ofrecer una capacidad de respuesta, rendimiento y autonomía excepcionales, con los procesadores Intel® de 11ª generación.

En su interior tiene el nuevo procesador Intel® de 11ª generación y una memoria RAM de 16 GB con lo que tendrá potencia más que de sobra para realizar tareas destinadas al estudio o a trabajo de oficina. Dependiendo de la versión podrás elegir entre 256GB hasta 1TB para guardar toda la información que necesites.

El modelo Lenovo ThinkPad X1 Nano destaca, como hemos mencionado, por su peso. Pero, además tiene una pantalla de 16×10, de 13 pulgadas (33,02 cm) 2K. Con la que por ejemplo si trabajas con herramientas ofimáticas, como puede ser el Excel, podrás ver más filas.

Incorpora unos altavoces Dolby Atmos® que se orienta hacia arriba, además de dos woofer con orientación inversa, hacia abajo, con la que disfrutaremos de un sonido envolvente. Dispone de cuatro micrófonos de 360º.

Viene adaptado para las nuevas tecnologías como el 5G o el WIFI 6.

Tiene un obturador físico para la cámara web. Puedes desbloquear el ordenador con un sensor de huellas dactilares integrado en la parte derecha, al lado pad o con el reconocimiento facial, lo que aumenta la seguridad del pc.

Físicamente sorprende su acabado en mate, lo que le da una apariencia muy elegante. Con unas dimensiones de 1,38 cm de alto, 29,28 cm de ancho y 20,77 cm de fondo. El botón de encendido está situado en el lateral derecho.

Dispone de una toma combinada para auriculares y micrófono, 2x Thunderbolt™ 4 y USB-C para la carga.

Dependiendo de la versión de este modelo, viene con un sistema operativo u otro: Linux o diferentes versiones de Windows, llegando hasta Windows 10 Pro.

Sin duda es un gran portátil, que en breve estará disponible en Worten, pásate por aquí para comprobarlo. En general los portátiles ThinkPad son una gran opción si lo que buscas es un buen rendimiento.

Foto portada: lenovo.com