¿Qué son las aspiradoras sin cable?
Aspiradores cuya gran ventaja es que, al no tener cables, no estamos sujetos a que haya que tener un enchufe cerca de la zona en donde estamos limpiando. Este pequeño electrodoméstico es de gran ayuda en las tareas diarias de limpieza.
¿Cómo elegir la mejor aspiradora?
Para la elección de estos aspiradores tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar diariamente. La tipología del aspirador es lo primero que tenemos que valorar, teniendo diferentes tipos de aspiradora sin cable:
Otro aspecto importante es la autonomía, dependiendo del tamaño de la superficie podemos valorar el tiempo que nos puede llevar la aspiración.
La capacidad es otro factor para tener en cuenta, puesto que según el depósito que tenga el aspirador, podrá recoger más o menos suciedad.
Si tenemos mascotas en casa como pueden ser perros o gatos, es importante elegir uno que sea recomendado para los animales, ya que podrá limpiar mejor los pelos que sueltan nuestras mascotas.
Los aspiradores que tienen filtros HEPA puede ser una gran opción si vives en zonas con mucha contaminación.
Algunos modelos cuentan con iluminación en el cabezal, que es muy útil en rincones, donde por diferentes motivos no hay apenas luz.
¿Qué ventajas tiene las aspiradoras de escoba?
Una de las grandes ventajas es la ergonomía, ya que no hace falta estar agachándote. Algunos modelos tienen tubo plegable con el que poder llegar a cualquier rincón.
Una curiosidad de este tipo de aspiradoras es que las solemos tener más a mano, ya que no suelen estar guardadas en algún armario.

¿Qué ventajas tiene las aspiradoras de mano?
Son idóneas para limpiar superficies como encimeras, mesas o sofás. Es importante fijarnos en el peso que tienen, ya que, aunque tardaremos menos en limpiar una superficie como una mesa, por ejemplo, es conveniente que no pesen mucho.
Una gran característica que tienen algunos modelos es que pueden aspirar líquidos.

¿Cómo se cargan?
Muchos tienen un indicador en el que nos va mostrando la batería que les queda. Sólo tenemos que enchufarlo a una toma de corriente y algunos modelos nos indican cuando tiene la carga completa.
Algunos cargadores están contenidos dentro del propio soporte para dejar el aparato. Con lo que al dejar de usar el aspirador y ponerlo en su soporte, se carga automáticamente. Puedes elegir aspiradores que tengan soportes de pared.
¿Qué mantenimiento necesitan?
Es importante limpiar el aspirador cada vez que lo usamos.
Extraer el depósito y vaciarlo, no hay que acumular la suciedad dentro. Para extraer el depósito es recomendable mirar antes las instrucciones del fabricante, ya que se quita de forma diferente, de unos modelos a otros. Una vez quitado suele tener una pequeña pestaña con la que se abre, para expulsar la suciedad y el polvo.

Quitar la suciedad que se acumula en el cabezal. Si es desmontable, es recomendable quitar los pelos y mugre que se pueden quedar dentro.
|
|
Te ayudamos a elegir el aspirador que se ajusta a tus necesidades.