Cada vez más, los ciberdelincuentes, agilizan el ingenio para realizar fechorías. Acaban de detectar, gracias a la empresa Zimperium, un nuevo malware, que accede a tu smartphone y puede tener acceso a toda tu información, además de poder monitorizar toda la actividad que tienes en él, de forma remota. Pudiendo acceder y controlar todo lo que pase en el teléfono.

Este malware entra en nuestro dispositivo camuflado como una actualización del sistema operativo de Android. La buena noticia es que no se encuentra en la tienda “Play Store”, sino que a circulado por la red ofreciendo ventajas en los teléfonos Android con esta falsa actualización.

Cuidado si llega una actualización enviada por un contacto de nuestra agenda, ya que puede ser que dicho contacto tenga su terminal infectado. Con dicho malware, tienen acceso al teléfono, pudiendo entrar en la agenda de contactos y enviarlo.

Recuerda que es importante que sólo se descarguen aplicaciones desde la tienda oficial. En caso de Android “Play Store” y en Apple “App Store”. Nunca descargar aplicaciones de internet, los famosos archivos apk.

Hay que tener mucha precaución también, si navegas por internet no abrir enlaces sospechosos, igual que si recibes cualquier mensaje, correo o notificación. No entrar en sitios que no son seguros, como páginas que no tienen el certificado SSL.

Lo mejor en estos casos, para no pecar de incautos, es verificar que es oficial y desconfiar de lo que nos envíen. Consejos para aumentar la seguridad.