• Incremento en el desarrollo de virus informáticos para atacar equipos de Apple, concretamente los Mac. Según los últimos estudios, han aumentado un 1000% en el año pasado.
    • Instagram está desarrollando nuevas funcionalidades basadas en la protección de los menores de edad. En esta línea están trabajando en que se pueda impedir que un adulto envíe mensajes privados a un usuario que sea menor de 18 años.
    • Según el desarrollador Abiboo, Nüwa será en 2100 la primera ciudad en Marte. Este ambicioso proyecto, presenta una propuesta para una posible colonización de Marte y la creación de una sociedad perfectamente autosostenible en el planeta rojo.
    • Alumnos de la ESO enviarán su propio nanosatélite, que ellos mismos han construido. La ciencia y la tecnología está cada vez más cerca de nuestros niños y jóvenes y buena muestra de ello es este proyecto ideado por estudiantes de 16 años del IES Las Musas, en Madrid. En los próximos 3 años, estarán trabajando en la construcción de un nanosatélite al que han bautizado con el nombre de “spYsat Urania”
    • Dos tercios de las búsquedas que realizamos en Google acaban en la primera página y sin realizar ningún clic. Este dato es mucho mayor en móviles que en equipos sobremesa, portátiles o tablets.
    • En los últimos días, los usuarios de Android han visto afectada la usabilidad de sus terminales, al ver como sus aplicaciones se cerraban solas. Pero no ha estado afectando a todas por igual, sino en algunas Apps concretas como Wallapop, Facebook o Gmail. Este problema, lo ha estado causando la App Webview y desde Android nos dan las pistas de como solucionarlo fácilmente. Solo tienes que acceder a esta App y desinstalarlo.
    • En cuanto al 7º arte, este mes nos trae algunas novedades, como los estrenos de Godzilla vs Kong, Tom y Jerry y Monster Hunter.