Home Cinema, el cine en casa

El cine en casa

Quién no ha soñado con tener su propio cine en casa y ya no sólo para ver películas, sino también series, espectáculos deportivos o jugar a los últimos videojuegos con la mejor calidad de imagen y sonido. Te proponemos un recorrido por el mundo del Home Cinema, sigue leyendo para disfrutar de esta gran experiencia con garantías de éxito.

Como su propio nombre indica, un Home Cinema no es otra cosa que un sistema que te permite emular la experiencia de estar en una sala de cine sin salir del salón de casa. Generalmente, basta con un reproductor de DVD o un reproductor de Blu-Ray y un sistema de sonido envolvente o surround.

Home Cinema 5.1 LG BH4030s
Home Cinema 5.1 LG BH4030s

Tipos de Home Cinema

Desde el ya típico sistema de sonido 5.1, con 5 altavoces pequeños y 1 subwoofer para reproducir las frecuencias de sonido más graves pero también hay novedosos sistemas con 9 altavoces que proporcionan 9 sonidos distintos desde diferentes direcciones, lo que da como resultado un preciso y genuino audio que te transporta al centro de la acción como si estuvieras en el mejor de los cines.

¿Sabías que la alta fidelidad popularmente conocida por su abreviatura en inglés “Hi-Fi” de High Fidelity es una norma de calidad adoptada internacionalmente en 1973?

La norma Hi-Fi establece que el aparato en cuestión reproduce los sonidos e imágenes de la realidad de una manera fiel y sin apenas ruido y distorsión. gracias a las conexiones HDMI para el vídeo y ópticas para el audio. Las posibilidades son infinitas y sólo te hará falta una máquina de palomitas para completar la experiencia.

Home Cinema 9.1 3D LG BH9540TW
Home Cinema 9.1 3D LG BH9540TW

 

Luces, cámara… ¡acción!