Patinetes Eléctricos: 7 cosas que debes de tener en cuenta antes de comprar uno

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Cada vez somos más los que nos lanzamos a la experiencia de movernos casi a diario en un patinete eléctrico. Este vehículo no solo nos acompaña en las andanzas del día a día por la ciudad, sino que es un utensilio muy práctico para tus viajes. Si tienes un hueco para meterlo en el maletero del coche, lo puedes llevar a cualquier lado. Y moverte por cualquier espacio será mucho más sencillo. 

En esta entrada queremos ayudaros a saber qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar un scooter eléctrico. Hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden ser decisivos a la hora de elegir un patín. Comenzamos: 

Calidad de los materiales 

Es muy importante que el material sea bueno porque de lo contrario puede averiarse con facilidad o incluso romperse. Es preferible que sea entero de aluminio, que tenga antideslizante para las zapatillas y que el plástico se reduzca a, simplemente, los guardabarros. Los manillares, cuanto más cómodos, mejor. 

Dimensiones 

Hay que asegurarse de que el patinete tiene unas dimensiones lo suficientemente cómodas para nosotros. Aseguraros de que podéis llevarlo fácilmente en transporte público o en el maletero de un coche. 

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Peso 

Es importante comprobar que podemos doblarlo y que podemos con élPor ello tenemos que conocer el peso del patinete, ya que si es muy pesado puede generarnos problemas a la hora de transportar el patinete. Al final será un factor importante cuando haya que subir y bajar algunas escaleras, cuando lo montes en el autobús, etc. Si no eres capaz de cogerlo con comodidad deberías plantearte desechar ese modelo. Así mismo, asegúrate que el peso soportado por el patinete eléctrico no es inferior a tu peso corporal.  

Autonomía 

La batería del patinete es importante. Por eso hay que estar pendientes de que, si nuestra elección es un patinete pequeño o estrecho cuyo peso es menor, es posible que la autonomía sea menor también. Cuantos más amperios, más autonomía. Y no siempre la capacidad de la batería indicada por la marca coincide con su capacidad real, ya que estos valores son tomados en condiciones ideales. Por lo tanto, si estás buscando un patinete eléctrico para recorrer una distancia diaria de 10 km, deberías comprar uno con una autonomía igual o mayor a 20 km. 

Ruedas 

Debemos fijarnos en el diámetro que tienen las ruedas. Las de 10 pulgadas con capacidad inflable y con aire dentro de la cámara son una buena elección para suplir las irregularidades del terreno. Esto no significa que se pueda meter al patinete por cualquier tipo de escenario. Hay que evitar los baches. Estamos hablando de un patinete que recorre muchas distancias y tendremos que tener cierto cuidado con los caminos que escogemos. También son importantes los frenos, ya que alcanzaremos altas velocidades. Cuantos más elementos de frenado (frenos de disco, de zapata, de palanca o de motor) tenga el patinete, más seguro va a ser para nosotros. 

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Luces delanteras y traseras 

Otra de las cosas importantes es que tenga luces. Es posible que tal y como avanza el tema de los patinetes en la ciudad, legislen el uso de luces en tu ayuntamiento y no te permitan circular sin ellas 

Motor 

Antes de comprar un patinete revisa bien la normativa sobre el uso de estos vehículos. Las normativas son cada vez más duras y en algunas ciudades ya se ha anunciado que no se va a permitir la circulación de aquellos patinetes que superen los 25 km/h. Es cierto que en ciudad no vas a alcanzar tanta velocidad, ya que puede ser un peligro si te mueves por zonas muy transitadas. Pero en otros entornos más rurales puede ser importante la velocidad. 

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico? 

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 es ahora mismo una de las mejores opciones del mercado. Su último modelo ha incluido mejoras en diseño, autonomía y potencia. Un patinete muy cómodo y estable para el uso urbano con el que poder hacer más de 35 kilómetros al día. Su panel de pantalla se ve bastante bien bajo la luz del sol. Tiene bastante potencia en las cuestas y en los adelantamientos. 

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