En Frigoríficos, la belleza está en el interior

Interior del Frigorífico

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y más si es en electrodomésticos como el frigorífico, uno de los que más usamos al cabo del día. Es posible que dos frigoríficos te parezcan prácticamente iguales por fuera y pase desapercibida la considerable diferencia entre uno y otro, no sólo en prestaciones tecnológicas y prestigio de la marca, la calidad de los materiales interiores, la flexibilidad de los espacios y la iluminación son detalles que van a facilitar tu día día.

Estantes: durabilidad, limpieza, versatilidad

Según las marcas, tipos y gamas, los estantes del frigorífico pueden ser de materiales duros o flexibles, de vidrio o incluso de metal, aunque estos últimos son menos frecuentes. Lo habitual son los estantes de vidrio templado, especialmente diseñados para soportar peso sin problemas para poder apilar latas de refrescos o bricks de leche sin miedo. Lo último son las baldas de diseño inteligente, conocidas como bandejas antiderrame, que evitan que los líquidos que pueden caer sobre ellas lleguen a los estantes inferiores y afecten a otros alimentos.

Incluso hay estantes plegables que permiten adaptar el interior del frigorífico a tus necesidades.

Cajones que alargan la vida de los alimentos

Cada vez es más frecuente ver cajones específicos para conservar mejor tanto las frutas y verduras, como los quesos, carnes y pescados. Los frigoríficos de gama baja, tanto los convencionales como los No Frost, que no generan escarcha por lo que no hay que descongelarlos, disponen habitualmente de un cajón grande para frutas y verduras en la zona inferior del frigorífico. Algunos modelos incluyen un sistema de control de humedad, con un flujo de aire que evita la deshidratación de frutas y hortalizas, lo que hace que estos alimentos se conserven en un buen estado durante más tiempo.

Cajones especiales en el Frigorífico Combi SIEMENS KG49NAI22
Cajones especiales en el Frigorífico Combi SIEMENS KG49NAI22

 

El cajón 0˚ que incorporan algunos frigoríficos es un espacio de almacenamiento específico para conservar los productos más delicados, como la carne y el pescado, donde se mantienen frescos durante más tiempo y conservan mejor sus nutrientes.

Efectivamente, la belleza está en el interior, pero también la comodidad, el ahorro, el respeto al medio ambiente y la innovación.

Funciones innovadoras y ahorro en consumo

Poco a poco se van incorporando innovadoras prestaciones como la función vacaciones que te permitirá ahorrar en tu factura de electricidad evitando que consumas energía de forma innecesaria si no vas a utilizar tu nevera durante un tiempo o super freeze, una función que puedes activar antes de introducir nuevos alimentos para evitar que la diferencia de temperatura afecte al resto o la siempre útil alarma de puerta abierta.

Por último, pero no menos importante, si eres de los que busca ahorrar energía y ser respetuoso con el medio ambiente te interesará saber que los frigoríficos con iluminación LED consumen menos que los que utilizan una iluminación convencional y además la luz es más brillante y dura más tiempo.