El día mundial de la lógica lo proclama la UNESCO, con el Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas (CIPSH) donde intentan captar la atención sobre la lógica. Se celebra el día 14 de enero.

¿Qué juegos de Lógica hay?

Sudoku: Es un juego para una persona. Es un famoso juego matemático que se hizo muy famoso en Japón en los años 70. Se trata de rellenar una cuadricula de 9×9, que a su vez están subdivididas en 3×3. Contienen cifras del 1 al 9, algunos de ellos ya están escritos. No pueden estar repetidos en una misma fila, cuadricula(3×3) o columna.

Sudoku
Sudoku

Ajedrez: Es un juego para dos personas, en el cada uno tienen 16 piezas, las cuales tienen movimientos diferentes con el objetivo de derrotar a la pieza del rey oponente.

ajedrez
ajedrez

Tetris: Es un videojuego en el cual van cayendo piezas geométricas con diferentes formas, las cuales puedes rotar para que vallan encajando entre ellas. Cuando una línea horizontal se completa desaparece y todas las piezas que están por encima caen.

tetris
tetris

Damas: Es un juego para dos personas, cada uno tiene 12 piezas con las que para ganar hay que capturar las fichas de tu adversario.

Damas
Damas

Cubo de Rubik: Es un rompecabezas en forma de cubo. El objetivo es poner cada cara de un color.

Cubo de Rubik
Cubo de Rubik

Juegos que ayudan a la creatividad de los niños

Juguetes STEM:  Se consideran una técnica que ayudan a los más pequeños a aprender conocimientos.

Hay muchos otros juegos para niños con los que pueden aprender como por ejemplo las Regletas Cuisenaire.