Tradicionalmente, las rebajas de enero comienzan el día 7 de enero, justo el día después de los Reyes Magos. No obstante, en los últimos años, son numerosos los comercios que se adelantan para ayudar a los Reyes con la compra de regalos.

¿Hasta cuándo duran las rebajas?

Lo normal es que estén durante todo el mes de enero y febrero incluso. Así que, no te preocupes si te pierdes las primeras semanas, porque tienen tiempo de sobra para encontrar tu ganga.

¿Desde cuándo existen las rebajas en España?

Pues según la hemeroteca, las primeras rebajas en España surgieron alrededor de 1940, derivadas de la guerra comercial entre Galerías Preciados y El Corte Inglés. Estos dos gigantes del comercio implantaron una estrategia de precios rebajados, para competir entre ellos y atraer a una sociedad que comenzaba a recuperarse de la Guerra Civil.

Como en aquellos momentos, el modelo de negocio no incluía tener grandes almacenes logísticos, las rebajas sirvieron para dar salida al stock que se iba quedando en tienda y que necesitaban vender para introducir la nueva mercancía.

Consejos a tener en cuenta

Al igual que en otras épocas del año, con grandes descuentos, como Black Friday, es importante que te marques unas pequeñas reglas, para no pasarte de presupuesto y comprar cosas que después te resulten innecesarias:

  1. Fíjate un presupuesto máximo. Así, no caerás en tentaciones que no sean necesarias.
  2. Haz una lista con los “imprescindibles”, esos a los que llevas tiempo echándoles el ojo.
  3. Busca los mejores chollos. Revisa y revisa hasta que encuentres el mejor precio para el artículo que buscas.
  4. Echa un vistazo a los productos sugeridos. A veces, encontramos verdaderas gangas en cosas que no nos planteábamos pero que nos hacen un buen apaño.

Y sobre todo, disfruta eligiendo y comprando, porque al final también se trata de eso, disfrutar comprando y estar satisfecho con lo que hemos comprado.

Encuentra la mejor oferta en Worten.

VER PROMOCIONES