Se acerca la Navidad y empezamos con las dudas sobre qué pedirle a los Reyes Magos, para los pequeños de la casa. ¿Cuál será el mejor juguete para Navidad?

Siempre nos planteamos las mismas cuestiones, algo que les dure, que sea entretenido, pero sobre todo, que sea educativo. Y aquí es donde empieza nuestro periplo en la búsqueda del juguete o juego más adecuado a su edad y sus necesidades, psicomotricidad, pensamiento lógico, lenguaje, habilidades… y un sinfín de opciones más.

En los últimos años, además, habrás escuchado hablar de los juguetes que siguen las metodologías Montessori, los Waldorf, lo juguetes STEM, y esto te lía aún más.

Vamos a tratar de ayudarte y darte las mejores opciones para que este año los reyes acierten en sus elecciones y los peques disfruten mientras aprenden y mejoran sus habilidades.

Según la disciplina que queramos potenciar, nos decantaremos por unos u otros:

  • Desarrollo musical: claramente los instrumentos musicales infantiles, son un gran regalo, ya que, además de divertirles y entretenerles durante horas, estamos potenciando su creatividad, el sentido del ritmo y sus habilidades motrices, tanto finas como gruesas. Además, la música ayuda en su desarrollo del lenguaje.

Encontrarás instrumentos musicales para todas las edades, desde el nacimiento.

Algunos ejemplos:

  • Motricidad y Pensamiento lógico: Con este tipo de juguete, lo que estamos motivando es la memoria, la creatividad, las habilidades sociales, el razonamiento y pensamiento lógico y la motricidad.

Entre los grupos de juguetes que podemos encontrar en este rango, tenemos:

¡No esperes más y elige los mejores juguetes para pedirle a los Reyes Magos!

VER MÁS JUGUETES