¡Los cómics son solo para niños dicen! Pero muchas de las películas y series más terroríficas de la actualidad están basadas en novelas gráficas. The Walking Dead, Outcast, Preacher, Locke and Key… todas ellas han salido del mundo de las viñetas. Y es que el terror en los cómics no es nada actual. Es algo que desde sus inicios ha existido y perturbado a gran cantidad de sus lectores. Así que, para que tengas una buena noche de Halloween, aquí te traemos un listado de 5 lecturas imprescindibles que no puedes perderte si eres un amante del terror.

1. LOS MUERTOS VIVIENTES – Robert Kirkman y Charlie Adlard (2003-2019)

Este cómic, que años después iba a tener su adaptación televisiva, consiguió bastante fama por su punto de vista humano dentro de un apocalipsis zombie. Porque, aunque el mundo está lleno de criaturas horribles con sed de sangre, los humanos que habitan en él pueden ser todavía más retorcidos y despiadados.

La trama, la evolución de los personajes, sus innumerables cliffhangers o la reflexión de que el ser humano puede ser el peor monstruo… convierten esta historieta en uno de los cómics más adictivos de todos los tiempos. Sin duda, te lo recomendamos.

VER PRODUCTO

 

2. FROM HELL – Alan Moore y Eddie Campbell (1989-1996)

La extensa novela gráfica escrita por Alan Moore narra, desde el punto de vista de un detective, la investigación y persecución de uno de los asesinos más famosos de la historia, Jack el Destripador.

Ambientado en la Inglaterra victoriana, From Hell no solo nos perturba con los casos criminales de este misterioso personaje, sino que de igual manera funciona como introspección social de cómo la gente, en medio de una ciudad llena de enfermedad y crisis económica, puede ser peor que un asesino en serie. Lectura obligatoria no solo para los que les guste el terror, sino para cualquier fan de los cómics.

VER PRODUCTO

 

3. HARROW COUNTY – Cullen Bunn y Tyler Crook (2015-2018)

Su historia arranca con la quema de una bruja en medio del bosque y su juramento de regresar para vengarse de todos sus verdugos. 18 años después, Amy (la protagonista) irá descubriendo como su vida y la de esta bruja tienen un fuerte vínculo.

La trama está ambientada en la América rural sureña. El compendio de monstruos nemorosos, a cada cual más horrible que el anterior (incluyendo un ser únicamente formado de piel humana), hacen de esta novela indie una historieta perfecta para no dormir en una temporada. No te la puedes perder.

VER PRODUCTO

 

4. 30 DÍAS DE NOCHE – Steve Niles y Ben Templesmith (2002)

Nos narra como en un pueblo de Alaska hay un periodo en invierno donde el sol tarda en salir hasta 30 días enteros. Un momento perfecto para que los desquiciados vampiros ataquen y creen caos entre los habitantes del pueblo. Matt, uno de los vampiros, descubre la existencia de este sitio y decide organizar un gran festín con los habitantes de Barrow como manjar.

El hecho de saber que sus protagonistas, en un momento así, no tienen escapatoria ante un grupo de vampiros sedientos de sangre, es lo que hizo que esta novela gráfica fuese tan popular y perturbadora en su momento. Tiene también su adaptación cinematográfica.

VER PRODUCTO

 

5. REVIVAL – Tim Seeley y Mike Norton (2012-Actualidad)

En un pueblo de Wisconsin la gente está resucitando. Esto hace que el gobierno, la prensa y los fanáticos religiosos acudan al lugar, en el que se ha impuesto una cuarentena. La agente Dana Cypress tratará de investigar el suceso al mismo tiempo que tiene acto un brutal asesinato. Tanto los vivos como los muertos son sospechosos.

Una historia llena de suspense y terror que reinventa el concepto de muerto viviente. En algunos momentos recuerda al éxito televisivo Twin Peaks.

VER PRODUCTO