El 16 de septiembre, conmemoramos el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

La capa de ozono es una franja de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos del sol, lo cual favorece la vida en nuestro planeta.

A lo largo de los últimos años, con la cada vez más creciente utilización de productos químicos en nuestro día a día, se ha producido un daño irreparable en esta frágil capa, poniendo en peligro nuestra propia existencia.

Numerosos científicos alertaron sobre la existencia de un gran agujero, que de no poner medios, se irá haciendo cada vez más grande y más peligroso para nosotros.

Por todo esto, en 1985, en la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, se adoptó el Protocolo de Montreal, por el cual, los gobiernos, científicos y las diferentes industrias, se comprometían a trabajar en un plan de eliminación de todas las sustancias y químicos que dañaban nuestra capa de ozono.

Por eso es tan importante que todos cobremos conciencia en la lucha por su preservación. La sociedad tenemos un papel muy importante en esto. Podemos aportar nuestro granito de arena, consumiendo menos productos con agentes químicos perjudiciales, menos plásticos, aislando correctamente nuestros hogares, o equipándolos con electrodomésticos más eficientes y menos contaminantes.

Elige un electrodoméstico más eficiente.

Lo primero en que te tienes que fijar cuando vayas a comprar un electrodoméstico nuevo, es en su etiqueta energética y averiguar cuanto consume, qué clase de eficiencia energética tiene o incluso el nivel de ruido del equipo.

Estas etiquetas, ofrecen diferente información dependiendo del electrodoméstico, por ejemplo, tenemos unas etiquetas para lavadoras, que nos informan de los consumos, eficiencia, capacidad del tambor, clase de centrifugación, nivel de ruido en el lavado o centrifugado, etc. Ocurre lo mismo, con las etiquetas de los frigoríficos, lavavajillas, secadoras, hornos, aspiradoras, aire acondicionado o televisores. Cada uno, posee su propia etiqueta que nos ayudará a elegir mejor nuestro nuevo electrodoméstico, acorde con nuestras necesidades de consumo y ahorro energético.

Recicla tus viejos aparatos

Otro punto importante, es el reciclado de tus aparatos eléctricos. En Worten, retiramos tu viejo electrodoméstico cuando te entregamos el nuevo y nos encargamos de reciclarlo de manera correcta. Disfruta de nuestro Servicio de Entrega Premium , con el que recogemos tu antiguo aparato y te instalamos el nuevo, totalmente gratis, entre otras ventajas.

Instala paneles solares en tu hogar

Otra forma de ahorrar y respetar el Medio Ambiente al mismo tiempo es a través de la instalación de paneles solares. En un país como España en el que disfrutamos de mas de 200 días de sol al año, tenemos una oportunidad inmejorable para aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen estos paneles.

  • Ahorras hasta un 70% en tu factura de la luz.
  • Energía 100% verde.
  • Existen bonificaciones a la instalación de hasta un 50% dependiendo del municipio de residencia.
  • Control de tu consumo, a través de las app inteligentes.

Aprovecha nuestra promoción con la que tus paneles solares te pueden salir gratis.

Paneles solares de EDP Solar con Worten