Seguramente ya hayas oído hablar sobre uno de los fenómenos que está dominando la esfera de los videojuegos en el 2020. Se llama Fall guys: Ultimate Knockout y se ha consolidado como uno de los éxitos del año a nivel de números y estadísticas. Muchos colores, sonidos chillantes y una personalidad hipnotizante hacen que este juego de plataformas esté robando el corazón de los jugadores alrededor del mundo.

¿Qué es Fall Guys?

La premisa de este videojuego es sencilla. Sesenta participantes compitiendo en carreras y desafíos de habilidad, al mismo tiempo que saltan y luchan contra las leyes de la física. Si caes del escenario o no llegas a la meta a tiempo… ¡quedas eliminado! y volverás a intentarlo de nuevo con otras sesenta personas. Pero, si logras clasificarte, avanzarás para jugar en otra etapa diferente hasta que… solo quede uno para alzarse con la ansiada corona.

Su mecánica de juego es intuitiva ya que no abarca más allá de moverse y saltar por el escenario. El hecho de estar compitiendo en todo momento contra ti mismo y los obstáculos de cada nivel, es lo que le diferencia de otros “battle royale”, por no hablar de que también existen pruebas de equipo. Pero, el encanto de este juego reside en factores como la apariencia de los avatares (con trajes de paloma, gallina, mono, etc), la divertida forma en la que corren y se estorban los unos a los otros, o la musicalidad y el sonido de cada choque. Una jugabilidad que recuerda a programas de TV de éxito como Humor amarillo o Grand Prix, y que atrapa a todo tipo de jugador que quiera divertirse un rato haciendo el ganso.  Estos motivos han sido más que suficientes para convertir a Fall guys: Ultimate Knockout en el juego más descargado en toda la historia de Playstation Plus.

 ¿Cómo puedo conseguirlo?

Se puede comprar a través de la Playstation Store (para los que jueguen en PS4), o a través de la página web oficial de Steam (para PC). Los jugadores de Xbox One y Nintendo Switch tendrán que esperar un poco ya que Mediatonic ha declarado que tiene como prioridad mejorar la comunidad y la jugabilidad del juego antes de lanzarlo a otras plataformas.

¿Puedo jugar a Fall Guys en el móvil?

El juego aún no se encuentra disponible para Android, por lo que es recomendable no instalar en el móvil cualquier aplicación que prometa ser Fall guys: Ultimate Knockout.

 ¿Cuándo llegará la temporada 2?

Los números de la primera temporada están siendo de escándalo. Esto ha motivado que los desarrolladores del videojuego hayan trabajado rápido en una segunda temporada que se estrenará en el próximo mes de octubre.

 ¿Cómo será la segunda temporada?

Esta nueva versión será totalmente gratuita y nos trasladará a la edad media. Para ello se han diseñado nuevos escenarios con castillos y trampas medievales, así como nuevas skins con magos, caballeros con armadura, vikingos, brujas y dragones.

 ¿A qué otros juegos del estilo ‘Fall Guys’ puedo jugar?

Si estás pensando en otros videojuegos para manteneros entretenidos tú y tus amigos durante horas, aquí te dejamos unas sugerencias:

Overcooked! 2

Con una personalidad bastante parecida a la de Fall Guys, en este cooperativo harás de chef con tus amigos en el Reino de la cebolla. Un juego en el que imperará el caos y en el que perderéis la cabeza mientras peláis cebollas, cortáis tomates y mucho más para que al final… ¡ se os acabe quemando la sopa!

VER PRODUCTO

 Among Us

Aunque la dinámica de la partida es totalmente diferente, Among us y Fall Guys tienen en común una jugabilidad sencilla apta para todo tipo de público en la que al final acaba ganando aquel que sea más astuto. En este multijugador online te encontrarás en el interior de una nave espacial, y dos impostores tratarán de matar a los otros ocho tripulantes antes de que sean descubiertos. Podrás interactuar con el resto de compañeros para intentar saber quién es el asesino. Se trata de una elección bastante divertida para jugar con amigos. Además está disponible para Android, iOS y Windows.

 Secret Neighbor

Otro videojuego similar al anterior que os generará muchas risas. Tú y tus amigos tenéis que rescatar a otro amigo que se encuentra encerrado en el sótano de la casa del vecino. No obstante, uno de tus compañeros de equipo será el vecino disfrazado. Este último tratará de impedir que el resto consiga su misión.