Este curso escolar va a ser atípico, pero eso no puede impedirte seguir aprendiendo y conseguir tus metas. Este año en los centros educativos hay que realizar todas las recomendaciones de distanciamiento social y limpieza que nos indiquen.

Sabemos que puede que sea un poco más complicado el hecho de tener que organizarte de una forma nueva, para poder realizar las tareas, pero no te preocupes, te ayudamos con estos 5 consejos.

  1. Ergonomía, selecciona muy bien la mochila, es importante que tengas una mochila que se ajuste perfectamente, porque si llevas libros, cuadernos y estuche es un peso que has de llevar durante muchos días y es muy importante que cuides tu espalda. Puedes optar por una mochila con ruedas. En casa ten una silla ergonómica para que cuando te sientes a estudiar no te moleste la espalda.
  1. Organización, es muy importante poder tener muy bien clasificados todos nuestros apuntes. Si eres un romántico y sigues escribiendo a mano, elige un cuaderno o blog a tu gusto, ya sea de rayas o de cuadros. Elige diferentes colores de bolígrafos y marcadores así podrás escribir y resaltar las cosas más importantes. Si quieres ir un paso más allá y que te lleve menos tiempo pasar tus apuntes a limpio, por ejemplo puedes optar por cuadernos y libretas digitales.
  1. Constancia, es muy importante llevar al día las tareas y los apuntes. Sabemos que esto no es fácil, pero si lo consigues te será de gran ayuda cuando llegue la hora de estudiar para tus exámenes. Una forma adecuada para ayudarte a ser constante es realizar resúmenes o esquemas con los que sintetizar la información, puedes realizarlos con cuadernos digitales.
  1. Aprender a gestionar tú tiempo, un truco muy sencillo es tener una agenda en la que apuntes todas tus tareas. Y resaltes en que fechas tienes que entregar los ejercicios y/o trabajos para clase. Y de forma conjunta con un calendario podrás determinar que tiempo tienes para cada tareas y de este modo repartirlo.
  1. Indagar, si te has quedado con una duda de clase, no te preocupes, búscala. Con ordenadores, Tablet o smartphones puedes buscar esa duda que por una razón u otra no has entendido. Recuerda que es importante que entiendas todos los conceptos que vas estudiando.
Estudiantes con portátil y agenda
Estudiantes con portátil y agenda

Recuerda que es importante, para un estudiante que portátil debe elegir para que sea el adecuado. Ya que depende que tareas vallas a realizar puede ser más conveniente uno u otro. Y si estás dudando entre un portátil o una Tablet para estudiar reflexiona como vas a trabajar con cada uno de estos  dispositivos.

¡¡Y ya estarías preparado para la vuelta al cole y no te olvides de tu mascarilla y gel!!