Me he comprado un smartphone nuevo de HUAWEI y necesito transferir todos mis datos ¿Cómo lo hago?

Transferir los datos de un smartphone a otro suele ser un quebradero de cabeza para un usuario que no tenga mucha practica en este tipo de situaciones. Para solucionar este problema HUAWEI nos ayuda con una app “HUAWEI Phone Clone” que nos facilita mucho este proceso.

No te preocupes te explicamos como hacerlo de una forma muy sencilla:

  1. Descárgate la aplicación “HUAWEI Phone Clone” en el smartphone nuevo. Cuando tengas abierta la aplicación hay que seleccionar que es el teléfono nuevo y aceptar los permisos. Nos preguntará que sistema operativo tiene nuestro smartphone anterior, selecciona el Sistema Operativo. Y nos aparecerá un código QR.
  2. En tu antiguo smartphone tendrás que descargar también la app “HUAWEI Phone Clone”. Una vez que esté abierta la aplicación, tendrás que indicar que es el teléfono anterior y permitir una serie de accesos, para que pueda seleccionar los datos. Aparecerá un escáner con el que leeremos el código QR del smartphone nuevo. Y una vez leído se conectarán.
  3. Cuando la conexión tenga éxito, tarda unos pocos segundos, nos aparecerán todos los datos que queremos que se nos transfieran al nuevo terminal, y pulsaremos el botón transferir, donde nos pedirá nuestra clave de pantalla de bloqueo, este paso tardará unos minutos.
  4. Una vez finalizado el proceso, nos lo indicara en el smartphone antiguo y más tarde en el nuevo, mostrando transferencia completada. Y comprueba que todas tus apps, fotos, vídeos, contactos, etc. los tenemos en el smartphone nuevo.

Por si tienes alguna duda te dejamos este vídeo de HUAWEI que te muestra los pasos a seguir.

Hay muchos servicios de HUAWEI como HMS, Huawei Cloud, Huawei Browser, etc, que te pueden ser de gran ayuda. Y si lo que estás buscando es un nuevo smarphones de HUAWEI, en Worten te ofrecemos una gran variedad de estos terminales al mejor precio.

¿Cómo encuentro mis apps favoritas?

Huawei nos trae su nuevo buscador Petal Search, que es la alternativa perfecta a la aplicación de Google. Pero este no es un buscador de app simplemente, sino que nos trae mucha más funcionalidad. Podemos buscar noticias, imágenes, vídeos y mucho más.

Además, puedes colocarlo en la parte de tu pantalla que prefieras, solo tienes que ir a Widgets, desplazarte por la barra hasta encontrar Petal y colocarla donde prefieras.

Es una aplicación muy sencilla que cuenta con 3 pestañas:

  • “Para usted”, que te muestra resultados relevantes para ti.
  • “Buscar”, que es el propio buscador.
  • “Yo”, donde encontramos los ajustes.

Una de sus principales funcionalidades es la búsqueda de aplicaciones. Esto lo hace realizando búsquedas unificadas en distintas fuentes, como APKPure, Aptoide, e Instapp.

También comprueba actualizaciones de las app que ya tienes instaladas.

¿Puedo mantener mi cuenta de Gmail en mi nuevo Huawei?

¡Por supuesto! Solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Accede a la App Correo de tu nuevo Huawei.
  2. Selecciona Gmail en el listado de cuentas que aparece.
  3. Introduce tu nombre de usuario y contraseña.

¿Qué ocurre con mis servicios bancarios?

Podrás seguir utilizándolos sin problema. Muchos bancos ya tienen su App en la Huawei App Gallery. Si tu banco concretamente no tiene aún su aplicación, podrás conectarte a la Quick App de la app con funcionalidades muy similares.

Sigue estas instrucciones:

  1. Accede a INSTAPPS en tu Huawei
  2. Busca la App de tu banco
  3. Pulsa sobre “Abrir”
  4. Pulsa sobre el acceso directo para añadirla a tu terminal.

¡Y ya está listo!

Ahora puedes disfrutar de todas las funcionalidades de tu Huawei y si aún no has renovado el tuyo, encuentra los mejores.

Smartphones Huawei en Worten