Cuadernos y libretas digitales. Una ayuda extra en la vuelta al cole y oficina

Un buen complemento a la hora de volver a la oficina o al cole, son las libretas o cuadernos digitales.

¿Cómo puede ayudarme un cuaderno digital?

Sea cual sea tu profesión o tus estudios, al final siempre acabas necesitando tomar notas y en la mayoría de los casos, necesitarás enviarlo a otra persona. Podemos hacerle una foto a la nota que hemos escrito y enviarlo al destinatario, o mejor, podemos hacernos con un cuaderno o libreta digital y convertir en un archivo compartible cualquier nota que escribamos, de manera automática.

Estas libretas, permiten escribir, dibujar y digitalizar nuestras notas de norma instantánea.

Smart Writing de Moleskine

¿Qué tipos de libretas o cuadernos digitales hay?

Principalmente dos, los reutilizables y los de un solo uso, como un cuaderno normal, cuando se acaban las hojas, necesitamos adquirir uno nuevo. Estos, últimos, son más económicos que los primeros.

En ambos casos, algunos fabricantes funcionan bajo sus propias aplicaciones y otros recomiendan una aplicación genérica de escaneo.

  • Cuadernos digitales reutilizables: como ya hemos explicado, permiten reutilizar sus hojas. Suelen contar con unas 15 páginas (30 caras), que una vez usadas, se pueden borrar con el kit de limpieza que incluyen. El funcionamiento es muy sencillo, escribes, esperas unos segundos para que seque la tinta y ya puedes pasar de página.

Hay muchas opciones de tamaños, tipos de tapas incluso el interlineado interior, que puede ser punteado o con líneas de guía.

  • Cuadernos digitales un solo uso: estas serían libretas 100% digitales. Un cuaderno que utilizamos y no podemos borrar, sino que se usa como un cuaderno de los clásicos.

En algunos de estos, la ventaja es que puedes usar el papel que quieras, porque lo verdaderamente importante está en el soporte del bloc. Un ejemplo sería la libreta de Wacon Bamboo Folio Smartpad S

Otro ejemplo de este tipo es de una marca muy reconocida, que lo convierte en uno de los de mayor éxito en el mercado. Se trata del set de escritura inteligente de Moleskine. En este caso, lo que lo hace especial es su bolígrafo, que es aparentemente un bolígrafo normal, analógico, pero que es el que, junto con la libreta, permite la digitalización. Es decir, por separado pueden utilizarse de forma normal pero su uso conjunto, lo convierte en el set digital. Este es el modelo perfecto para los nostálgicos del papel, ya que la sensación es la de estar escribiendo en una libreta normal con un bolígrafo tradicional. Otro punto a favor es que el proceso de escritura queda grabado, es decir, que podrás reproducirlo posteriormente tantas veces como quieras. Cuenta con su propia aplicación Moleskine.

¿A que ahora ya te parece que deberías contar con uno de estos para tu vuelta? Realmente es bastante útil, tanto en una vuelta normalizada como en una semi presencial. Si tenemos estudiantes en casa, puede ser un compañero muy útil a la hora de digitalizar y enviar rápidamente los deberes a los profes.

Y en el caso de los que puedan teletrabajar, es una forma de tomar notas y archivarlas en nuestro equipo de manera rápida y sencilla.