Llega la televisión transparente de Xiaomi

Por muy sorprendente que parezca, sí, Xiaomi nos ha regalado hace pocos días el lanzamiento, en China, de su nuevo “capricho”, ya que no es apto para todos los bolsillos (6.100€).

Os hablamos de la televisión Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition, un televisor transparente.

Ha llegado una nueva revolución en la forma de consumir contenido visual, que solo veíamos en las películas.

Quien no recuerda esas escenas de Minority Report en las que Tom Cruise hace volar sus manos sobre la pantalla transparente mientras el espectador observa absorto el espectáculo.

Solo unos años después, esta ilusión se ha hecho realidad de la mano de Xiaomi.

¿Como funciona este televisor?

La tarea más difícil, seguramente, habrá sido integrar todos sus componentes electrónicos, es decir, el hardware, ya que normalmente van incorporados en la parte de atrás de las pantallas. En este caso, necesariamente va en la base. Esto, en sí mismo, ya ha supuesto un reto para la marca.

Aquí se integran todos los componentes de procesamiento de sonido e imagen. Se actualiza a una frecuencia de 120 Hz, lo cual también es una novedad, ya que lo habitual es que lo haga a 60 Hz.

La pantalla OLED, está compuesta por una placa de vidrío de 55”, eso sí, rodeada de un marco metálico para darle mayor robustez.

Ahora viene la gran incógnita. ¿Cómo se muestran las imágenes en la pantalla transparente? Pues bien, esto se consigue gracias a una cubierta de píxeles extremadamente pequeños para que resulten invisibles a simple vista. Así, cuando la TV está apagada, no son apreciables al ojo humano.

Incorpora un procesador Al Master Smart Engine con un chip MediaTEk 9650, con algoritmos de optimización. Esto significa que puede afinar de forma inteligente la resolución de la imagen.

En cuanto al sonido, cuenta con un procesador de audio compatible con Dolby Atmos.

Sin duda, este nuevo lanzamiento ha supuesto todo un reto para la marca, que se posiciona a la cabeza en la tecnología más puntera en Televisores, en la actualidad.

Ofertas de Televisores en Worten