HMS (Servicios móviles de Huawei) qué es y todo lo que necesitas saber

HMS es una plataforma propia de Huawei, en la que están creando su propio ecosistema de aplicaciones y servicios compitiendo así con Google.

Pero…¿Qué ofrece exactamente HMS?

Por un lado, está orientado al usuario con todas las aplicaciones que tiene a su disposición (AppGallery, Instapps, Phone Clone…) y por el otro nos encontramos HMS Core que está enfocado en dar facilidades a los desarrolladores para crear sus propias aplicaciones.
A continuación, os contaremos los principales servicios que ofrece HMS.

HMS Huawei

Crea tu Huawei ID

Lo primero es lo primero, para poder usar HMS es necesario tener una cuenta en Huawei ID para sincronizar todos los datos con tu dispositivo Huawei. De esta forma ya puedes acceder a todo lo que ofrece este servicio con solo meter tu clave.

Phone Clone

Esta aplicación te permite transferir todos los datos de tu antiguo smartphone a tu nuevo Huawei de una manera muy cómoda y sencilla. Solo necesitas que tu antiguo teléfono tenga Phone Clone, se puede descargar en Google Play o Apple Store, mientras que en los nuevos smartphones de Huawei viene ya instalado.
Ejecútala, sigue unos sencillos pasos y ya está listo. No necesitas tener conexión a internet, con escanear el código QR en tu dispositivo ya puedes transferir los datos.

Huawei Cloud

Huawei Cloud

Es un sistema de almacenamiento en la nube para guardar tus fotografías, videos, contactos, audios… de forma segura en una copia de seguridad y así evitarás perder esos preciados momentos. Además, podrás acceder a ellos desde otro dispositivo Huawei.

Huawei Browser

Es un navegador móvil seguro y sencillo de usar, que merece la pena probar, se puede instalar en cualquier móvil Android. Ofrece búsquedas de alta velocidad, recomendaciones y protección de privacidad para todos sus usuarios.

También cuenta con un Newsfeed, donde podrás ver las últimas noticias para mantenerte al día de lo que está pasando en el mundo.

Huawei Video

Huawei Video es un servicio de Huawei, que incorpora una gran cantidad de contenidos internacionales, europeos y españoles de gran calidad que además se van actualizando e incorporando más todas las semanas. La plataforma de Huawei Video es una plataforma de suscripción, a la cual tendremos acceso por el reducido precio de 4,99€ al mes, además para probar la plataforma, disponemos de 1 mes de prueba gratuito.

Huawei Themes

Esta es una aplicación para personalizar tu teléfono como más te guste, donde podrás elegir entre una gran variedad de temas, fondos de pantalla y estilos de texto para conseguir la combinación perfecta para ti. También tienes la opción de personalizar tu propio tema para elaborar un diseño exclusivo y a tu medida.

Themes Huawei

Generalmente esta aplicación viene ya instalada en los smartphones de Huawei, por lo que no tendrás problema alguno para encontrarla.

Aplicaciones de Descarga para Huawei

Para descargarnos nuestras aplicaciones de uso cotidiano en nuestro dispositivo Huawei, contamos con diversas opciones que podemos usar. A continuación veremos las opciones que nos podemos encontrar.

AppGallery

AppGallery es la plataforma nativa de Huawei que podemos utilizar para descargarnos aplicaciones oficiales de Android. AppGallery se puede usar tanto en dispositivos Huawei como Honor para buscar, descargar, gestionar y compartir aplicaciones móviles. Además, incorpora todo tipo de aplicaciones tanto aplicaciones más centradas en la utilidad, como más enfocadas al entretenimiento.
Entre las principales características de AppGallery, podemos destacar que cuenta con un sistema de detección de seguridad profesional, el cual incorpora detección de comportamientos maliciosos, comprobaciones de seguridad y escaneo de vulnerabilidades, a esto añadir la comprobación manual de seguridad de nombre, personas, dispositivos y entornos reales, todo esto con el fin de garantizar que todas las aplicaciones de AppGallery sean seguras.

AppGallery

Instapp

Instaapp es una aplicación que viene ya instalada en los móviles de Huawei y es un complemento perfecto a AppGallery, ya que en esta podremos encontrar algunas aplicaciones que por el contrario en AppGallery no encontramos

App search

App Search es una aplicación que te ayuda a instalar aplicaciones que aún no están en App Gallery. Esta aplicación recoge información de varias fuentes como APKMonk, APKMirror, APKPure y otros, mostrando todo ordenado con la estética de una tienda de aplicaciones corriente. App Search, funciona como una aplicación complementaria a Huawei App Gallery. Su finalidad principal es facilitar la descarga de aplicaciones, recopilando aplicaciones de diversos sitios como pueden ser: App Gallery, Amazon App Store, APKMirror, APKMonk, APKPure, web-apps y webs oficiales de descarga.