¿Puedo ir a mi huerto urbano durante el confinamiento, la cuarentena o la fase cero?

Si tienes un huerto seguramente ya sabes qué es lo que puedes y no puedes hacer durante la cuarentena, confinamiento o fase cero en la que nos encontramos la mayoría.

Pero si tienes un huerto urbano es posible que tengas algunas dudas específicas, hemos contactado con un huerto urbano cerca de Madrid para que nos responda a las preguntas más frecuentes que estos días les hacen sus usuarios. 

Productos de la huerta
Productos de la huerta

¿Puedo ir a mi huerto en la fase cero en la que nos encontramos?

Sí, ya que el cuidado de huertos pertenece a una de las actividades no profesionales permitidas por real decreto del 14 de marzo (463/2020), siempre y cuando se mantengan las medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad.  

Además la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura considera que la creación de huertos puede mejorar la seguridad alimentaria en distintas formas, principalmente en el acceso directo a una variedad de alimentos nutritivos y en el autoabastecimiento para periodos de escasez.

Huertos urbanos cerca de Madrid
Huertos urbanos cerca de Madrid

¿Cuáles son esas medidas?

  • Desplazamiento individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada tendrás que desplazarte solo al huerto. 
  • Término municipal, tienen que estar en el mismo término municipal al domicilio o en uno adyacente al mismo, a no ser que tengan animales.

¿Cuánto tiempo y cuántas veces puedo ir al huerto?

El tiempo y visitas indispensables para realizar los trabajos de cuidado y de recolección.

Si ya te sientes con más seguridad para acercarte a tu huerto, recuerda que en Worten tenemos una categoría específica de Bricolage, Jardinería y Animales con miles de productos que te pueden interesar.

 

PRODUCTOS DE JARDINERÍA EN WORTEN

 

Agradecemos a huertos Huertos TucuTuco por su orientación.