Ya hemos visto cómo convertir una GoPro para usar en videollamadas, pero quizá no sabías que si tienes un smartphone tienes una webcam, no es necesario hacer grandes desembolsos ni comprar equipo nuevo para que tus hijos puedan asistir a sus clases online o poder hacer tus videoconferencias con la mejor calidad posible. Saca esos modelos antiguos que tienes guardados en un cajón, pueden ser una solución ideal para salir del paso antes de actualizar tu equipo.
¿Qué me hace falta para usar mi smartphone como una webcam?
Muy sencillo, para usar un smartphone como una webcam necesitas un cable de datos fiable, un puerto USB libre y, por supuesto, un smartphone.
En ocasiones tenemos cables USB que son simples cargadores de batería, si lo conectas y tu teléfono no es reconocido por el ordenador, prueba con el que venía en la caja.
Hay muchas apps capaces de conectarse con tu ordenador y hacer de puente con el mismo para poder usar la cámara del teléfono móvil con Microsoft Teams, Skype, Zoom y muchas otras plataformas de videollamada, e incluso las cámaras de los modelos más antiguos son bastante mejores que una webcam barata, si bien requieren de un poco más de preparación por tu parte.

Si tu teléfono usa el sistema operativo Android, puedes usar por ejemplo iVCam Webcam, capaz de usar vídeo en resolución 4K, soporte para modo apaisado, cambiar entre la cámara frontal y la trasera y hasta filtros para que no se note tanto esa cara de recién levantados de la cama, EpocCam : Webcam para PC y Mac con soporte de Skype en Windows, vídeo en alta definición, conectividad automática y soporte para cámaras frontal y trasera. Incluso las hay sin necesidad de usar un cable como por ejemplo DroidCam Wireless Webcam, la cual permite apagar la pantalla para ahorrar batería, con soporte para vídeo en alta definición, mejora en el número de fotogramas por segundo y controles de vídeo como brillo y contraste para aumentar la calidad de las videollamadas.
Si tu teléfono es un iPhone también puedes usar iVCam Webcam en su versión para iOS con las mismas características que ya hemos comentado antes, Iriun Webcam para PC y Mac, quizá la forma más sencilla de conectar tu teléfono al ordenador y empezar a usar su cámara o EpocCam : Webcam para Mac / PC en su versión de iOS que como ya hemos visto antes es capaz incluso de retransmitir en directo en Twitch y YouTube o hacer las funciones de monitor de bebés.

De todas formas, si ha llegado el momento de actualizar tu ordenador y darle verdadero uso o quieres hacer streaming de tus directos en las mejores condiciones, en Worten tenemos disponibles modelos de webcam capaces de sacar los colores a cámaras profesionales, no dejes de visitar nuestra categoría de webcams.