¡Bienvenidos, podcasteros! Los mejores podcasts de música, misterio, historia, humor y crecimiento personal de Internet.

Ya somos muchos los que no podemos parar de escuchar podcasts. Mientras hacemos deporte, mientras limpiamos la casa o mientras ordenamos los armarios, nos acompañan estos locutores que supieron adaptar la radio a los tiempos que corren.
Antes de presentarte nuestros podcasts favoritos, queremos dejarte un listado de APPS especializadas en el tema para que tengas más fácil encontrar el tuyo:

Empezamos con nuestro listado podcastero para estos días:

Música

Popcasting es uno de los podcasts más veteranos. Cada quince días, Jaime Cristóbal, hace una selección de los mejores ritmos recorriendo la música indie pero sin olvidar la música mainstream.

¿Qué onda? es un podcast que forma parte de la conocida plataforma Gladys Palmera. A los mandos, el argentino Alan Queipo y el madrileño José Fajardo. Un espacio de música hispana donde reggaetón, cumbia, dancehall y dembow se cruzan sin prejuicios con r&b, techno, hip hop y flamenco.

● Radio Minimúsica es un podcast creado para los más pequeños de la casa. Creada por Radio Primavera Sound, sus conductores Víctor Velasco y Núria Muntaner elaboran una variada selección para toda la familia.

La hora Rockdelux, Santi Carrillo y Juan Cervera se encargan de dar vida a este podcast de una hora de duración. La variedad estilística es total en este podcast. Tras un tiempo en Gladys Palmera, ahora operan en Radio Primavera Sound.

Misterio

 Espacio en Blanco está dirigido y presentado por el conocido investigador Miguel Blanco. Es el programa más veterano de esta temática y lo encuentras en RTVE.

● Cuarto Milenio (Oficial). El programa sobre misterio de más audiencia de televisión dirigido y presentado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter también tiene su versión podcast.

Un buen podcast puede ser el compañero perfecto para realizar cualquier actividad.

Historia

● La Rosa de los vientos. Podcast de Historia, misterio, investigación y relatos. Con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola se emite en Onda Cero en la madrugada de los sábados y domingos pero, gracias al fenómeno podcast, lo puedes escuchar cuando tú lo prefieras.

● La Escóbula de la Brújula es un podcast  dedicado a la Historia, las leyendas y las tradiciones. Dirigido por Jesús Callejo, él y sus colaboradores abordan en cada programa varios de los temas más fascinantes de la Historia en un tono conversacional que lo hace muy ameno.

● SER Historia, dirigido por Nacho Ares, es el programa de Historia de la Cadena SER. En este podcast encontrarás noticias, entrevistas y reportajes con un trasfondo histórico y arqueológico.

Humor

Nadie sabe Nada es un programa de Andreu Buenafuente y Berto Romero, que también puedes seguir en YouTube. Ocupa desde hace años los primeros puestos entre los programas de humor más escuchados en todas las plataformas. ¡Samanté para todos sus oyentes!

 La vida moderna. Pocos serán los que no conocen a David Broncano, Ignatius Farray y Quequé. También se emite en YouTube. El humor más gamberro solo para especialistas.

Desarrollo personal

● Yo puedo con todo ¿Estás entrenando con Gym Virtual durante el confinamiento? ¿Sabías que tu entrenadora personal también tiene un podcast de desarrollo personal? Patry Jordán te ayudará a sacar la mejor versión de ti mismo y maximizar todo el potencial que tienes. ¡Échale un vistazo!

¿Cuál es tu podcast favorito? ¡Te leemos!