Muchas veces por falta de tiempo o de voluntad no podemos seguir con una alimentación equilibrada y sana. Y es que… ¿A quién no le gusta el sabor de unas buenas patatas fritas cocinadas en la freidora? Si eres de los que necesitan nuevas ideas para llevar una alimentación más saludable, no te puedes perder esta última tendencia para cocinar sano que está llegando a nuestros hogares: las freidoras de agua y aceite.

Este tipo de freidoras siempre han sido habituales en la industria hostelera, ya que ofrecen numerosas ventajas a la hora de cocinar. El ahorro de energía es la principal de ellas, ya que calentamos solamente la cantidad de aceite que necesitamos para la fritura. Pero también es más rápida para cocinar, pudiendo seleccionar la cantidad de aceite necesaria.

¿Quién decía que el agua y el aceite no se podían juntar?

El funcionamiento es sencillo. Las freidoras de agua y aceite están divididas en dos partes. Una superior en la que echaremos el aceite, y otra inferior en la que el agua actuará como filtro permanente. La capa de agua se encuentra por debajo ya que es más densa. Así, los restos de cada fritura irán al fondo y no se quedarán en el aceite, lo cual evitará que se mezclen los sabores de cada comida.

Por lo tanto, destaca su sistema interno, el cual permite una completa limpieza. El aceite será viable por mucho mas tiempo que en otros modelos de freidoras. Un producto muy interesante dada sus buenas prestaciones. Y su precio se ve compensado a la larga con el ahorro en aceite y energía.

¿Y las freidoras sin aceite?

También conocidas como freidoras de aire, son perfectas para elaborar comidas riquísimas y sin apenas grasa. Además, las freidoras sin aceite son más baratas e incluyen temporizador. Por lo que son una opción a tener en cuenta para empezar a disfrutar de manera saludable con platos como un arroz con calamares, unas brochetas de salchicha o unas alitas de pollo con patatas fritas.  Echa un vistazo a las ofertas que tenemos en Worten y empieza a disfrutar con tus fritos.

¿A qué esperas para cocinar más sano?

Ofertas de freidoras en Worten