Con motivo de la Navidad, en Worten se ha realizado un estudio acerca de cómo influye la tecnología en los españoles dentro de estas fechas tan señaladas. La tecnología es el regalo estrella en Navidad, así el 48% de los españoles sueña con recibir un producto tech por Papá Noel o los Reyes Magos.

Y es que, la tecnología se encuentra, desde hace años, muy presente en la vida de los españoles y más en estas fechas navideñas. El 67% de los encuestados reconoce que felicita estas fiestas a través del móvil, por mensajería instantánea, ya sea WhatsApp o Telegram y, en contrapartida, las postales navideñas han perdido adeptos, solo las utiliza el 3,8%. Un 22% llama por teléfono para desear una feliz Navidad a sus seres queridos y el 6% lo hace vía email.

En las fechas más señaladas de la Navidad, como Nochebuena, la tecnología y los electrodomésticos también son actores muy importantes. El estudio revela que el móvil está muy presente durante Nochebuena según el 38% de los encuestados, seguido por la televisión que siempre se encuentra de fondo durante la cena familiar, indica el 34% de los encuestados; el horno también es muy útil en esta fecha según el 16%; el 11% usa el portátil para escuchar música y ambientar la cena y, la batidora o la coctelera, solo la utilizan el 1,6% de los encuestados.

Perro navideño

¿Quién se encarga de buscar los regalos de Navidad?

El encargo o la compra de los regalos de Navidad para algunas personas es un momento de alegría, pero para otras genera cierto estrés. Según el 68% de los encuestados, la responsabilidad de comprar los regalos navideños suele recaer en una única persona de la familia, por contrapartida el 32% afirma que en su caso participa toda la familia.

Campaña DesCuentos de Navidad

Este año, en Worten hemos lanzado una campaña muy especial: “DesCuentos de Navidad” con la cual queremos transmitir el mensaje de que la tecnología hace posible que los sueños se cumplan. Es por eso que, al realizar una compra en Worten del 20 al 22 de diciembre, hacer los sueños realidad será también más económico, ya que todas las compras realizadas durante ese periodo recibirán un “DesCuento” del 20% para su próxima compra. Y si aún no sabes qué regalar, echa un vistazo a nuestro especial “Ideas para regalos”.