¿Cómo surgió el Cyber Monday?

Cyber Monday

Es el día de compras más esperado después de la llegada del Black Friday. Así es, hoy es el Cyber Monday, donde puedes encontrar grandes oportunidades online, aquí van algunos consejos y datos interesantes.

El Cyber Monday nació en 2005, en EE.UU., cuando Internet estaba dando sus primeros pasos. Aunque toda la gente utilizaba Windows XP, las tiendas online empezaban a aparecer. Con ese objetivo en mente y el deseo de desmitificar el acto de comprar algo virtualmente, nació el Cyber Mondayel lunes siguiente al Día de Acción de Gracias.

Dos preguntas importantes surgen cuando se trata del Cyber Monday. ¿Por qué “Cyber“? y ¿por qué se eligió el lunes?

Ambas preguntas tienen respuestas fáciles, pero vamos por partes. El uso de la palabra “ciberespacio” se debe a que en la época, el término ciberespacio era ampliamente utilizado, y había mucho debate en torno a cómo tener privacidad en el “ciberespacio“.

Las compras online son ya algo habitual en la sociedad actual
Las compras online son ya algo habitual en la sociedad actual

En cuanto al día de la semana elegido, tiene que ver con dos razones. La primera se debe a un comunicado de prensa publicado por la National Retail Federation (la más grande asociación de comercio del mundo) días antes del Día de Acción de Gracias de 2005. Este documento informaba de que el 77% de los minoristas de ese momento presentes en internet encuestados por shop.org — una división de la National Retail Federation — notaron un aumento sustancial en las ventas en 2004 el lunes siguiente al día festivo en América. Y, esperando que la tendencia continúe en 2005, lanzaron grandes promociones y descuentos ese mismo año. Así ocurrió el primer Cyber Monday de la historia.

La segunda razón por la que los grandes descuentos online se producen un lunes está relacionada con el hecho de que el primer día de la semana es el que tenía, en aquel momento, más tráfico de compras en Internet – perdón – en el ciberespacio. En ese momento, Internet era más rápida y segura en las oficinas, así que cuando la gente llegaba del fin de semana al trabajo, aprovechaban el lunes para hacer algunas compras.

Hay que aprovechar las ofertas online antes de que se acaben
Hay que aprovechar las ofertas online antes de que se acaben

Hoy en día, la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que las compras online se han convertido en un hábito cotidiano y el Cyber Monday en uno de los días más esperados para aprovechar las grandes oportunidades en línea.

Antes de irte, aquí tienes algunos consejos para que tu Lunes Cibernético sea espectacular

Adelantar las compras de Navidad

Si no te gustan las compras de Navidad en el último minuto y quieres tenerlas lo antes posible, haz una lista y mira lo que ya puedes comprar.

Todos necesitamos de un regalo

El Cyber Monday es el día perfecto para mimarnos. Si eres una de esas personas que rara vez compras algo para ti, este día tienes la oportunidad de hacerte con un autoregalo a un buen precio.

Una segunda oportunidad, después del Black Friday

Si no has tenido tiempo de comprar algo en el Black Friday, no hay razón para preocuparte. Este día te da otra oportunidad de comprar ese juego que has estado esperando tanto tiempo o ese ordenador que ahora te permitirá ser más productivo en clase o en el trabajo.