Se acerca el Halloween y, en lo concerniente al terror, los videojuegos son increíbles. En los últimos años, estos han superado en muchos aspectos a las series y a las películas. Los juegos, al ponerte en la piel del protagonista, hacen que sintamos el miedo de una manera más cercana, ya que, al fin y al cabo, estamos viviendo nuestra propia historia.
Si eres de los que piensa que las películas de miedo ya no dan miedo, deberías mirar varios de estos títulos. Te aconsejamos que prepares tu consola con una barra de sonido y que te pongas tú solo delante de la pantalla de tu televisor o monitor. Cualquiera de estos juegos te volverá a hacer sentir esa sensación de terror que es perfecta para pasar una noche de Halloween memorable.
Resident Evil 2 Remake
Uno de los juegos del año y una entrega perfecta para pasar una noche de terror. El remake del clásico de Capcom nos trae de vuelta a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, quienes deberán trabajar conjuntamente para sobrevivir a la población de zombis que ha estallado en Raccoon City.
Respetando la estructura de los escenarios y con suficiente margen para la sorpresa, la oscuridad y la ambientación lúgubre de esta entrega le convierten en un videojuego realmente aterrador. Los humanos que te vas encontrando en la historia son tan peligrosos como los infectados. No podrás confiar en nadie.
The Dark Pictures: Man of Medan
Un grupo de cinco amigos se ha propuesto pasar sus días de vacaciones buceando en la Polinesia Francesa. Pero todo se tuerce cuando son atacados por unos piratas. Los jóvenes acaban encerrados en un tétrico buque de guerra cuyos tripulantes fallecieron en extrañas circunstancias.
Con un estilo cinematográfico, el sucesor de Until Dawn supone una buena opción para quedar con tus amigos y echar un rato jugando a la consola en una noche de terror. Un juego muy sencillo para aquellos que no son tan gamers.
Dead by Daylight
Este juego mezcla la acción multijugador con el Survival Horror. Un jugador tomará el papel del asesino mientras que los otros cuatro jugadores se convertirán en las víctimas. Los perseguidos serán ágiles y tendrán que elegir entre cooperar o hacer frente a la amenaza en solitario. Sin duda, un experiencia única y original que mezcla la acción con el terror.
Resident Evil 7: Biohazard
Tendrás que ir a buscar a tu mujer desaparecida a una siniestra mansión abandonada en medio de la nada. Una vez estás atrapado, descubres que todo el mundo en esa casa está loco. Y cada movimiento que haces es decisivo para tu supervivencia.
Una aventura de terror realmente sólida con una primera hora memorable que sin duda te atrapará en la historia. De hecho, si dispones de unas gafas VR para este videojuego, te aseguramos que será una experiencia de terror realmente inmejorable.
Until Dawn
Aunque en un principio se trataba de un juego para Playstation 3 que haría uso del Playstation Move, Until Dawn se ha convertido en un destacado juego de terror de Playstation 4. Una fórmula vista en películas y que se resume en adolescentes contra lo desconocido.
Aunque el concepto no es nuevo, la idea de vivir de primera mano lo que se siente al pasar la noche en una cabaña del bosque junto a un grupo de adolescentes, es de lo más apetecible. Como apetecible es ver todas las desgracias y muertes crueles que pueden sufrir.
Alien: Isolation
Este Survival Horror sigue la dinámica de juegos como Amnesia u Outlast. Esto quiere decir que, aunque existen armas en el juego, el arsenal es muy limitado en cuanto a herramientas y munición, y solo pueden ser empleados en casos muy específicos. En este juego, un solo alienígena aterrador es capaz de acabar con nosotros en cuestión de segundos. Puedes correr y esconderte, pero te acabará encontrando.
Los fans de la película encontrarán muchos guiños interesantes a lo largo de la historia. La capacidad de un mundo para sumergirnos en él y hacernos sentir angustia es fundamental en un juego de estas características, y en ese sentido la obra es todo un triunfo.
Outlast 2
El periodista Blake Langermann y su esposa se dirigen a Arizona para investigar el misterioso asesinato de una mujer embarazada en medio de una carretera. Lo que comienza como una investigación se convierte rápidamente en una alocada lucha por la supervivencia.
Superando a su predecesor, este es, quizás, el juego más difícil de digerir en esta lista. Su alto nivel de violencia y gore hace que veamos algunas escenas que pueden llegar incluso a desanimar a algunos jugadores, incluidos aquellos que realmente disfrutan del género. Un juego no apto para sensibles.
The Evil Within 2
Del creador de Resident Evil, poco más hay que añadir para que todos los que algún día disfrutaron con sus juegos dieran por sentado que este juego estaría entre los mejores. Sin duda, The Evil Within 2 te atrapa desde el principio con una historia llena de sorpresas. Este título vuelve a ponernos en la piel de Sebastian Castellanos, quien tratará de salvar a su familia. Por el camino tendrá que hacer frente a todo tipo de criaturas de pesadilla.
¿Truco o trato?