Worten, cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, ha realizado un estudio con motivo de la noche de Halloween, para conocer las principales preocupaciones de los españoles en torno a sus dispositivos electrónicos y electrodomésticos. Quedarse sin batería, la rotura de pantalla de un dispositivo electrónico o encontrarse con unas instrucciones difíciles de entender, son los temores más destacados que los españoles tienen cuando piensan en sus preciados dispositivos.

El dispositivo electrónico o electrodoméstico que más tememos que se rompa, es el frigorífico, según el 42% de los encuestados

A la hora de pensar en el electrodoméstico o dispositivo electrónico que más preocupa que se estropee, el 42% de los españoles afirman que se trata del frigorífico, por encima del resto. Curiosamente, y muy por detrás, se encuentra el miedo a que deje de funcionar el smartphone (21%), el PC (16%) o la lavadora (11%). El dispositivo que menos temor produce que se rompa es la televisión, con una tasa del 9%.

Respecto al uso diario de estos dispositivos electrónicos y electrodomésticos, la encuesta de Worten ha querido conocer qué es lo que más preocupa. El hecho de que se rompa la pantalla del smartphone o la tablet es en lo que han coincidido un 37% de los españoles como aquello que les da más temor respecto al uso de los productos tecnológicos. Le sigue la preocupación por no entender las instrucciones que acompañan a los productos, con un 20%. Quedarse sin batería en el móvil, o no tener cobertura son las siguientes preocupaciones dentro del ranking, con un 18% y un 15% respectivamente. La preocupación menor para ellos, elegida solo por un 9% de los encuestados, es no disponer de WiFi.

Los dispositivos que nos acompañan en todo momento

El smartphone sigue siendo el dispositivo electrónico estrella entre todos los públicos, independientemente de su edad. Si tuvieran que elegir un dispositivo para llevarse a la tumba, los españoles eligen sin duda el smartphone. Un 54% ha indicado que este dispositivo electrónico sería la primera opción si pudieran llevarse algún producto a la tumba. Por detrás del smartphone, el 21,22% de los usuarios indicaron que se llevaría el ordenador al otro mundo; la cámara de fotos (10,46%); la tablet (9,97%) y, por último, el watch (4,54%).

El mayor miedo de los españoles en cuanto al uso de los dispositivos se centra en la rotura de la pantalla del smartphone o la tablet

La tecnología en Halloween

La tecnología nos acompaña cada vez más en nuestro día a día, y la noche de Halloween no podría dejar de hacerlo. Según los datos recogidos en este estudio, el 81% disfruta del miedo viendo películas de terror tranquilamente en la televisión, mientras que el 14% prefiere verlas en el ordenador y solo un 5% disfruta de ellas en otros dispositivos. Sea como sea, la tecnología contribuye a la diversión en la noche más lúgubre y de hecho el 51% de los españoles consideran imprescindible el uso de la tecnología para disfrutar al máximo la noche de Halloween, tanto para ver películas de terror, como para escuchar música y hacer fotos en las fiestas temáticas dedicadas a la noche más terrorífica del año.

Más información sobre Halloween en Worten en https://www.worten.es/halloween/.