Día Mundial del ahorro de energía

Worten, cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, ha realizado un estudio para conocer el nivel de conocimiento de los españoles en cuanto al impacto medioambiental de los electrodomésticos que compran y usan en sus hogares. Así mismo, tiene el objetivo de conocer el compromiso que los usuarios adoptan a la hora de adquirirlos y de ponerlos en funcionamiento.

Un 85% de los españoles tienen en cuenta el impacto medioambiental de los electrodomésticos a la hora de comprarlos

A la hora de adquirir un electrodoméstico, un 85% de los españoles declara tener en cuenta el impacto medioambiental del aparato, con el objetivo principal de dañar el planeta lo mínimo posible. En palabras de Inês Drummond, Head de Marketing de Worten Iberia, “los datos del estudio revelan que se ha producido una evolución muy positiva en la actitud de los compradores, ya que el número de personas que toman en consideración el impacto medioambiental de los electrodomésticos alcanza ya el 85%”.

9 de cada 10 usuarios utilizan los programas ECO de sus electrodomésticos en mayor o menor medida

Una vez adquiridos los electrodomésticos, entra en juego una acción muy importante por parte de los usuarios, que es la de seleccionar los programas ECO de sus electrodomésticos, algo que solo un 8% afirma no realizar nunca. Concretamente, un 36% de los usuarios declaran utilizar siempre el programa ECO, y un 56% afirma utilizarlo algunas veces. En este sentido, en palabras de Inês Drummond “actualmente los electrodomésticos integran programas ECO de forma muy visible con grandes beneficios en el medio ambiente. Esto se une a que cada vez más las personas eligen en nuestras tiendas o en worten.es electrodomésticos sostenibles, algo que confirma este estudio”.

Es importante tener en cuenta la etiqueta energética de los electrodomésticos
Es importante tener en cuenta la etiqueta energética de los electrodomésticos

En general, 3 de cada 4 españoles afirman conocer cómo funciona la clasificación energética de los electrodomésticos (77%), lo que denota el trabajo que hacen los especialistas y profesionales de empresas como la nuestra. En Worten decíamos destacados recursos para formar a nuestros empleados para que puedan transmitir a los clientes la importancia de conocer las posibilidades de ahorro energético que ofrecen los electrodomésticos de las diferentes marcas.

Además de valorar sus funciones, su utilidad, su diseño y su precio, para los usuarios es imprescindible fijarse detenidamente en las etiquetas de ahorro energético que acompañan a cada frigorífico, lavadora o lavavajillas. Un buen electrodoméstico, unido a un buen uso de él, puede permitir ahorrar en la factura de agua y de electricidad, además de ayudar a reducir ruido, y por supuesto, mejorar su eficacia.