Cocinas de encastre, electrodomésticos integrables y panelables

Desde lavavajillas hasta frigoríficos ocultos, hornos y microondas escondidos detrás de una puerta. Los electrodomésticos integrables son una tendencia y hoy en día hay muchas opciones que permiten tener una cocina a medida.

¿Por qué elegir una cocina de encastre?

Si te gusta cocinar y pasar horas frente a la placa de cocina preparando tus recetas más deliciosas, seguro que quieres tener la cocina de tus sueños: grande, organizada y limpia. Las cocinas con electrodomésticos integrables combinan todas estas ventajas, con varias opciones a tu disposición, sin perder la máxima comodidad.

Para incorporar en espacios más pequeños o más grandes, ya sea detrás de una puerta o para fusionarse con muebles, los electrodomésticos de encastre son más estéticos, liberan espacio y hacen que todo parezca más ordenado. Para ti, si sueñas con una cocina moderna, con un aspecto más elegante y donde todo está “escondido”, es la solución perfecta.

El diseño de la cocina destaca con electrodomésticos integrables
El diseño de la cocina destaca con electrodomésticos integrables

 

Mayor estética

El diseño es uno de los puntos fuertes de las cocinas de encastre. ¿Nunca te has enamorado de un microondas o un horno y has llegado a la conclusión de que no combina con el resto de tu cocina?

Con una cocina de encastre ya no tendrás este problema, simplemente instalando el electrodoméstico dentro del armario, con una puerta del mismo color que el resto de los muebles. De esta forma conseguirás una cocina más estética, más atractiva y con mayor armonía visual.

Si optas por colores más claros, también conseguirás un aspecto más limpio y discreto, creando el ambiente perfecto para cocinar tus comidas dignas de una estrella Michelin.

En la cocina con electrodomésticos integrables hay más espacio disponible
En la cocina con electrodomésticos integrables hay más espacio disponible

Más espacio

Con menos objetos a la vista, tu cocina se verá más organizada y más grande sin renunciar nunca a los electrodomésticos que son esenciales para tu vida diaria. Las cocinas de encastre ofrecen la posibilidad de ocultar todos los elementos con un solo cierre de puerta, dando aún más espacio de almacenaje y facilitando el acceso a todas las puertas o cajones a la hora de cocinar o limpiar.

No sólo tendrás más espacio, sino que la circulación en tu cocina será más libre que nunca. Con menos objetos a la vista y una organización más compacta, será más fácil asaltar por la noche a tu nevera sin encontrar obstáculos.

Puedes integrar frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y hornos para hacer la cocina de tus sueños
Puedes integrar frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y hornos para hacer la cocina de tus sueños

¿Qué electrodomésticos se pueden comprar?

Actualmente, puedes encontrar casi todo tipo de equipamiento para hacer más completa tu cocina. En una escala más pequeña, las microondas son los electrodomésticos más comunes. Entre los más grandes, los más populares son los frigoríficos, hornos, campanas, placas, y hasta se pueden encontrar bodegas de vino.

Con los electrodomésticos integrables conseguirás una cocina más amplia
Con los electrodomésticos integrables conseguirás una cocina más amplia

Lo que debes saber antes de comprar

Para configurar tu cocina al tamaño perfecto hay algunos detalles que debes tener en cuenta. Una de las partes más importantes es el espacio disponible para colocar los electrodomésticos. Asegúrate de tener las medidas son perfectas. Un centímetro menos puede hacer que ese lavavajillas que tanto te gusta no tenga el hueco suficiente. La solución es medir y confirmar los números antes de comprar.

Mide la longitud, la anchura y la profundidad del espacio disponible y siempre ten en cuenta otros elementos fundamentales, como los muebles o las manillas de las puertas, por ejemplo. También es importante prestar atención a las conexiones eléctricas o a los grifos de agua, que son necesarios para que tu electrodoméstico funcione bien.

Una vez hayas reparado en estos detalles y hayas tomado nota de todos estos elementos, estarás listo para ir a la tienda Worten más cercana y elegir los electrodomésticos que mejor se adapten a tu cocina de encastre.