El 20 aniversario de “El Sexto Sentido”

Hace veinte años, la película “El Sexto Sentido” estrenaba en los cines. Dirigida y escrita por M. Night Shyamalan, la película sobre el joven Cole Sear que puede ver muertos consiguió una gran audiencia. Tuvo 6 nominaciones para los Oscars y fue uno de los mayores éxitos de taquilla en 1999 en los EE.UU. Todos conocemos la historia, pero, ¿conoces alguno de los siguientes hechos?

  • Las dos películas anteriores de Shyamalan recaudaron 350.000 dólares juntas. “El Sexto Sentido” hizo solo 26,6 millones en el fin de semana del estreno.
  • El actor Michael Cera, conocido por “Juno” y “Superbad“, hizo la audición para el personaje de Cole, pero finalmente Haley Joel Osment se llevó el papel.
  • Una de las escenas tuvo que ser cortada, por ser considerada demasiado horrible. Por ello la película pudo tener una clasificación más general para todas las edades y logró ser una película de terror que no necesitó sangre para asustar.

Y ¿sabías que Bruce Willis fue “obligado” a actuar en la película? Después de despedir al director de una película anterior, el actor debía dos películas a los estudios. Esto le costó mucho, porque Bruce Willis recibió “sólo” 10 millones de dólares por el Sexto Sentido, una cantidad mucho menor del salario que recibía en ese momento.

¿Cuál es la mejor escena de este clásico para ti?