Uno de los grandes momentos del pasado E3 fue la presentación de Cyberpunk 2077 que trajo a Keanu Reeves al escenario principal, para revelar que sería uno de los personajes presentes en el videojuego. Es muy común que los actores aporten su voz a los personajes de los videojuegos, pero es menos común que su apariencia física se asocie directamente con el personaje en sí. Así que hemos decidido tirar de hemeroteca y descubrir qué otros actores ya han dado su voz e imagen a personajes de algunos de los videojuegos más famosos.

Vin Diesel en Wheelman

En Wheelman, lanzado en 2009 por Ubisoft para Playstation 3, Xbox 360 y Windows, Vin Diesel es Milo Burik, un agente de la CIA en Barcelona que intenta encontrar documentos secretos y que se infiltra en el submundo del crimen, asumiendo el papel de responsable de varias misiones. Cualquier semejanza con su papel en “Fast & Furious” es pura coincidencia.

Kit Harington en Call of Duty: Infinity Warfare

Call of Duty es una de las sagas de videojuegos más famosas de la historia. En Infinity Warfare, disponible para Playstation 4, Xbox One y Windows, varios actores famosos dieron cara a los personajes. El más famoso de ellos fue Kit Harington, Jon Snow en Juego de Tronos, que encarna a uno de los personajes principales de la historia, concretamente al almirante Salen Kotch, que dirige una nación enemiga.

Alerta Spoiler: a diferencia de lo que ocurre en Juego de Tronos, su personaje no sobrevive al final.

Ellen Page en Beyond Two Souls

La actriz Ellen Page, en este videojuego, interpreta el papel de Jodie Holmes, una joven que está conectada a un ser paranormal y que está empezando a ser acompañada por un grupo de médicos que tratan de aprovechar sus habilidades. Como adulta, Jodie se convierte en agente de la CIA y rápidamente se ve envuelta en una serie de conflictos que en última instancia le ayudan a revelar la verdad sobre su naturaleza.

Kristen Bell en Assassin’s Creed

En Assassin’s Creed, Kristen Bell no sólo dio la voz, sino que fue la inspiración para el personaje de Lucy Stillman, miembro de la Orden de los Asesinos, que al mismo tiempo es investigadora de la memoria genética en un proyecto llamado Animus para una organización llamada Abstergo Industries. Estuvo presente en todas las ediciones del juego hasta 2010 con Assassin’s Creed – Brotherhood, donde es asesinada por el protagonista, Desmond.

Norman Reedus y Mads Mikkelsen en Death Stranding

Previsto para el 8 de noviembre de 2019, este juego de acción cuenta con un elenco de lujo. Normal Reedus (Daryl en Walking Dead) y Mads Mikkelsen (Casino Royale y Hannibal) no sólo dieron voz a los protagonistas de la película, sino que también son responsables del movimiento y la apariencia de los personajes a través de la digitalización en 3D. Anunciado en el E3 de 2016, y ya con tres tráilers, es uno de los juegos más esperados por la comunidad.

Ricky Gervais en GTA IV

A pesar de ser breve su aparición en GTA IV, Ricky Gervais se da voz a sí mismo y hace un número de stand-up, cuando los jugadores entran en clubes de comedia. El actor más conocido por crear la versión original de “The Office” y, más recientemente, por la serie “After Life” disponible en Netflix, creo chistes específicos para el videojuego de 2008.

Yvonne Strahovsky en la saga de Mass Effect

La actriz conocida por su papel en la serie “Chuck” y ahora por ser una de las protagonistas de “Handmaid’s Tale“, Yvonne Strahovsky fue una de los protagonistas de la saga de videojuegos Mass Effect. Como Miranda Lawson, da vida al personaje (en Mass Effect 2 y 3), un agente de una organización llamada Cerberus que sigue en misiones a través de la Vía Láctea. El último juego se lanzó en 2012.