El lanzamiento del próximo Samsung Note está a la vuelta de la esquina. Tras el lanzamiento de la Galaxy Note 9 a finales de 2018 y de la gama S10 a finales de febrero de este año, se espera que la marca coreana anuncie su próximo modelo durante el verano.

Con el nombre en clave “Da Vinci”, todavía se sabe poco sobre el diseño y las especificaciones del próximo Galaxy, sin embargo algunas cuentas de Twitter, incluyendo Ice Universe y Tom’s Guide, han publicado algunos rumores sobre lo que se verá y las principales novedades que este modelo traerá.

Actualización: el día 7 de agosto de 2019 se presentará el nuevo Samsung Galaxy Note 10 y podrás seguir el streaming en directo con Worten.

Principales rumores del próximo Galaxy Note

Nombre

Samsung aún no ha revelado el nombre de su próximo producto. ¿Será Galaxy Note 10? ¿O hará algo como lo que hizo Apple con el Iphone X? Sólo podemos esperar.

 

Modelos y Colores

Se espera el lanzamiento de dos modelos – una versión normal y una Pro -, cada una con variaciones para modelo con 5G, similar a lo que sucedió con el S10 Plus y lo que Huawei ya ha revelado que hará como sus próximos productos. Para esta gama, estarán disponibles cinco colores: negro, blanco, rojo, plata y rosa.

 

S-Pen y otros cambios

El nuevo Note parece que estará acompañado, otra vez, por un S-Pen, que teniendo en cuenta el nombre en clave del proyecto, se especula que viene con mejoras significativas en su rendimiento y diseño.

Por el contrario, uno de los principales rumores asociados a esta gama es la posibilidad de que sea el primer terminal de Samsung sin botones físicos, ni entrada de auriculares (Fold tampoco lo tiene pero se encuentra en fase de pruebas tras las críticas recibidas con su diseño actual).

 

Diseño

En cuanto a la estructura del próximo Galaxy, deberá ser similar en sus dos versiones; la Pro seguramente tendrá una pantalla más grande que se espera que sea de unas 6,7 pulgadas en comparación con la 6,4 de la versión normal. Va a mantener la pantalla AMOLED ya característica de la marca asiática con márgenes curvos y simétricos, prácticamente inexistentes en los laterales y muy estrechos en las partes superior e inferior del smartphone. La pantalla también mantendrá un lector de huellas dactilares y una resolución Quad-HD+ ya presente en el S10. El teléfono también tendrá una rejilla de altavoz en la parte superior y una entrada USB tipo C.

 

Cámara fotográfica

Es una de las principales incógnitas del siguiente Note, existen diversas hipótesis sobre el número de cámaras que tendrá, así como sobre su disposición. Algunos comentarios dan por sentado que la cámara central se mantendrá en la parte delantera del smartphone con tecnología Infinite-O, ya utilizada en la gama S10. La gran duda está relacionada con las cámaras traseras, que no se sabe si serán tres o cuatro, si se colocarán verticalmente en el lado izquierdo como ocurre en el S10 o si serán las mismas para la versión normal y para el Pro.

Algunas páginas indican que mantendrá la disposición vertical con 3 cámaras estándar, pero posicionadas más en el centro. Otros dicen que la versión normal mantendrá la misma disposición que el S10 y que la Pro tendrá una cámara adicional con sensor ToF.

 

Batería

De acuerdo a los rumores, el nuevo Note tendrá una carga más rápida, con 15-25 watts disponibles y mantendrá la batería de 4.500 mAh ya en el S10 5G. Sin embargo, se espera que la versión Pro sea superior a la versión normal y que Samsung varíe ligeramente el rendimiento entre las dos versiones. En comparación con las otras marcas, la capacidad de carga del nuevo Galaxy seguirá siendo inferior a la de Huawei y One Plus, que tienen 55 y 40 watts, respectivamente.

 

Procesador y memoria

Considerando lo que se hizo en el S10, probablemente tendremos el procesador Exynos 9820 en Note, el único disponible en Europa (en otros mercados también está el Sanpdragon 855). Este nuevo chip, en comparación con los modelos anteriores, se estima que tiene una huella ecológica un 40% más baja, un 20% más de velocidad y un 50% más de capacidad de consumo de energía.

En términos de memoria, la versión base podría tener algo así como 128GB disponibles, mientras que la versión Pro podría oscilar entre 256GB y 1TB. Ambas versiones pueden tener hasta 12 GB de RAM.

 

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2019

Samsung aún no ha fijado una fecha para lanzar o presentar su próxima serie de smartphones. Varias publicaciones han indicado que sería el 7 de agosto el día en el que la empresa organizará su evento Unpacked en Nueva York.

En cuanto al precio, dado que el S10 Plus cuesta alrededor de 999 dólares (880 euros), se espera que el nuevo Galaxy Note pueda pasar de los 1100 a los 1200 dólares (950-1050 euros), convirtiéndose en el primer smartphone de la marca en superar la barra de los 1000 euros.