Hay quien vive todo el año esperando la llega del verano y todos los sinónimos a los que se asocia: vacaciones, sol, playa, y, por supuesto, festivales de música. Cada vez hay más, mejores y con carteles que se superan cada año. Este año tendremos festivales que duran todo el verano, un mes o simplemente un fin de semana largo, en definitiva, habrá muchas oportunidades de ver a tus artistas favoritos.

Los festivales de verano son mucho más que música al aire libre, sobre todo con amigos
Los festivales de verano son mucho más que música al aire libre, sobre todo con amigos

Mad Cool Festival (11 a 13 de Julio)

Uno de los festivales más comentados en nuestro país por los grandes nombres que también a Madrid. Este año actuarán grupos tan importantes como Vampire Weekend, Smashing Pupkins y The Cure.

Bilbao BBK (11 a 13 de julio)

En este festival, además de las últimas revelaciones de la música actual, tendrás la oportunidad de ver a músicos que han marcado a toda una generación. Entre ellos, Liam Gallagher (cantante de Oasis), Thom Yorke (cantante de Radiohead), The Strokes o Weezer son algunos de los protagonistas de los escenarios bilbaínos.

Noches del botánico (20 de junio-30 de julio)

En Madrid, durante un mes, tendrás la oportunidad de escuchar a grandes nombres del jazz, el rock y el pop como The Roots, Keane, Michael Bolton o Ben Harper.

Las calurosas noches de verano se pasan mucho mejor si estás disfrutando de tus grupos de música favoritos
Las calurosas noches de verano se pasan mucho mejor si estás disfrutando de tus grupos de música favoritos

Starlite Marbella (5 de julio a 23 de agosto)

En Marbella, un año más vuelve Starlite dura todo el verano: julio y agosto. En él se podrán ver a artistas como Maluma, Jason Derulo, Taburete, Manuel Carrasco, Sting o Jamie Cullum, entre otros.

FIB Benicassim (18 a 21 de Julio)

Benicassim volverá a recibir grandes nombres del rock y de la música alternativa. Fatboy Slim, Lana Del Rey, Kings of Leon y Franz Ferdinand pasarán el festival para presentar sus últimos proyectos.

Sonar Barcelona 2019 (18 a 20 de Julio)

En la capital de Cataluña, tendrás la oportunidad de ver algunas de las principales caras de la música electrónica y el hip-hop. A$ap Rocky, Disclosure, Kaytranada, Vince Staples y Skepta estarán en el cartel este año.

Sonorama (7-11 de agosto)

Este festival que acoge Aranda de Duero vuelve con un cartel de lujo con Love of Lesbian, Fuel Fandango, The Vaccines o Nacho Vegas.

¿Preparad@ para no parar en todo el verano? Si ya tienes las entradas, ahora no te olvides de todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de ellos, como tus mejores looks festivaleros, los complementos necesarios y una buena batería externa.