Todos tenemos un videojuego favorito, el que más jugamos, el que nos enamoró o ese que recordamos con cariño y mantenemos en un rincón especial, literal o metafóricamente hablando. Para saber un poco más sobre este tema hemos preguntado a varios gamers – Toro Tocho, SeVenJungle, Javier Tecnolocura y Kiba – para conocer a fondo qué recuerdos tienen de sus primeros videojuegos.

Toro Tocho (@toro_tocho)

Toro TochoCuando se le pregunta sobre el primer videojuego que recuerda haber jugado, Toro Tocho retrocede en el tiempo y en su mente aparece Crash Bandicoot. Fue este juego y Spyro, jugado en la vieja PSX, lo que más marcó a este gamer. Sin embargo, en la actualidad sus gustos han cambiado ligeramente, pero sin olvidar los orígenes: “Siguen gustándome mucho en sus versiones remasterizadas, pero ahora prefiero juegos abiertos como el Fallout 4.

SeVenJungle @SeVenJungle

El comiSeven Jungleenzo de SeVenJungle en el mundo virtual fue con un juego clásico, Tetris. Desde entonces, la pasión por los videojuegos ha crecido gracias en gran parte a un juego, “The Legend of Dragoon de la PS1“, que sigue siendo uno de los títulos que más le gustan a SeVenJungle. – “Sigue siendo, aún con los años, mi juego favorito“.

 

Kiba, @KibaDubs

KibaPara Kiba, los primeros recuerdos de los videojuegos no son muy claros: “No recuerdo si fue el Tombi! o el Ape Scape, ambos para PS One… ¡Tampoco recordaba que tenía que bañarme tras estar horas jugando!” Aunque estos fueron sus primeros juegos, no fueron los que más lo marcaron o influenciaron, fue el “Detroit Become Human” para PS4 – “Literal que pausaba la partida en medio de las decisiones para pedirle consejo a mi madre“.

¿Y estas pasiones infantiles siguen existiendo hoy en día? “Siempre tendré mucho cariño a Pandemonium, de PS One. Cuando estornudo sueno igual que los bichitos rosas del primer mundo“.

Javier, @Tecnolocura

Tecnolocura

Para Javier, acordarse de su primer videojuego es fácil, con tan sólo 3 o 4 años hacía sus primeros pinitos en el “Alex Kid” que iba pre-instalado en las Sega Master System 2 de principios de los 90’s. “Me parecía curioso como daba saltos un pequeño cabezón con su gran puño que se retaba con los boss con un simple piedra, papel y tijera. Seguidamente no podía para de jugar a Sonic de aquella videoconsola“.

El juego de mayor impacto para Javier ha sido Final Fantasy VII y Final Fantasy X. “Desde luego son juegos que jugaría cientos de veces también destacaría Assassins Creed II, la saga de Ezio Auditor y Crash Team Racing de la PSX“.