Todo lo que necesitas comprar para preparar la casa para la llegada de un bebé

Todo para el bebé
Todo para el bebé

Es sabido que ser padre o madre es uno de los momentos más impactantes que podemos tener en nuestras vidas. Sin embargo, además del seguimiento del embarazo, la expectativa de falta de sueño, la elección del nombre del bebé o del club de fútbol al que va a pertenecer, también es necesario preparar la casa con antelación para recibirlo. A pesar de todos los libros o tutoriales que existen para prepararse, aquí os dejamos una guía con algunos consejos para que todas las habitaciones de la casa estén lo más preparadas posible para recibirlo y verlo crecer, desde su dormitorio hasta la cocina.

Habitación de bebé moderna
Habitación de bebé moderna

Un dormitorio seguro, cómodo y fácil de encontrar

En una fase inicial será probablemente la habitación donde el bebé pasará más tiempo, entonces es primordial tomar algunas medidas y comprar algunos productos. Dado que el bebé al principio dormirá la mayor parte del tiempo (o eso nos dicen), es importante atender ciertos consejos para que pueda hacerlo de forma segura y cómoda.

  • En primer lugar, si es necesario pintar la habitación, se debe hacer unos meses antes de su llegada para evitar que entre en contacto con sustancias tóxicas.
  • Luego, es necesario hacerse con un nido o cuna que asegure que el bebé tiene espacio y duerme seguro.
  • Después, compre accesorios para la cuna – sábanas, ropa de cama y almohadas – hechos de telas naturales como el algodón orgánico, que es mejor para la piel del bebé.
  • No se olvide de un comunicador o vigila bebés será muy práctico para tenerle siempre controlado.
  • Por último, es importante asegurar una superficie en el suelo donde el bebé pueda jugar libremente.
Bebé tomando el biberón
Bebé tomando el biberón

Cocina con mesa para uno más

Es cierto que al principio el bebé no pisará mucho la cocina. Pero cuando empiece a gatear y a comer sólido, querrá unirse a la familia, así que no hay nada mejor que una silla de comedor alta, estable y segura para que todos puedan estar juntos alrededor de la mesa. Después de la silla, también es una buena idea comprar un babero para que el bebé no se ensucie al comer. Y para cuidar su alimentación, nada mejor que un buen robot de cocina en el que poder hacer todo tipo de comidas desde ricos purés hasta sus primeros potajes.

Bebé contento
Bebé contento

A la hora del baño…

Es esencial que su bebé tenga un baño adaptado que le proporcione seguridad al bañarse, pero que también facilite las cosas a los padres, que son los responsables de esta tarea durante los primeros años. No sería una mala idea comprar también un juego de toallas hechas de materiales naturales, también para proporcionar más comodidad y proteger la piel del bebé. Y para vigilar su peso, qué mejor que tener una báscula en casa que nos guie cómo crece nuestro pequeño.

Salón – el bebé también puede socializar

Los padres y tampoco el bebé no siempre querrán tener al pequeño o pequeña en el dormitorio, especialmente cuando tienen visitas o cuando están simplemente en la sala de estar viendo la televisión, por ejemplo. Así que comprar una tumbona o parque, donde su bebé pueda descansar y jugar con sus juguetes y otras personas de forma segura, es una buena solución. En ese entorno escuchar música con el bebé puede ser una cura de tranquilidad para ambos: desde música clásica, rock o los cantajuegos.

Habitación de bebé moderna
Habitación de bebé moderna

Recomendaciones más generales para la casa

Estas pueden ser aplicadas en diferentes habitaciones de la casa y son importantes para la seguridad del bebé.

  • Coloque redes de seguridad para las escaleras, por ejemplo, cuando el bebé comienza a gatear y a dar los primeros pasos.
  • Protectores de enchufe en todas las habitaciones de la casa para que el bebé no sufra un choque.
  • Protectores para las esquinas de los muebles para que el bebé no se lastime.