¿Te acuerdas de las Polaroid del pasado? Con sólo apretar un botón tenías una “instantánea” momentos después de forma que no era necesario pasar por un estudio de revelado para disfrutar de tus recuerdos. Pues bien, las cámaras de fotos instantáneas se han puesto otra vez de moda y se han convertido en un regalo muy especial para jóvenes y mayores, por lo que actualmente ocupan una parte importante en el mercado de la fotografía. Si no sabes cómo elegir una cámara de fotos instantánea, en Worten te ayudamos para que elijas la que más se ajuste a tus preferencias.

Guarda tus mejores recuerdos sin pasar por el laboratorio de revelado
Guarda tus mejores recuerdos sin pasar por el laboratorio de revelado

Cámaras de fotos instantáneas, analógicas y digitales

Las fotografías analógicas son todo un desafío para los más inexpertos. Por ello, las cámaras digitales son una de las opciones favoritas para los principiantes de la fotografía, ya que puedes tomar muchísimas fotos, revisarlas detenidamente y desechar las que no te interesen. Sin embargo, las cámaras analógicas instantáneas tienen un encanto especial y, por ello, cada vez están ganando más adeptos.

De cualquier forma, tienes que saber que también existen modelos digitales instantáneos, lo mejor de los dos mundos, para que estés seguro y reveles la mejor foto. Además, es posible guardarlas en el PC a través de USB o una tarjeta de memoria SD. Sin embargo, resulta una opción que requiere una mayor inversión frente a las cámaras de fotos instantáneas tradicionales.

Las cámaras instantáneas son un regalo ideal para los más creativos
Las cámaras instantáneas son un regalo ideal para los más creativos

Características a tener en cuenta

Optar por uno u otro modelo dependerá de las preferencias del usuario, su nivel de exigencia o los contextos en los que se emplee. Sin embargo, estas características te pueden ayudar un poco para terminar de decidirte:

  • Autonomía: casi todas las cámaras analógicas emplean pilas alcalinas populares (AA/AAA). A la hora de ahorrar, no está de más contar con pilas recargables. Las instantáneas digitales, por su parte, disponen de baterías recargables que se pueden cargar desde el PC.
  • Marcas: aunque Polaroid es la marca pionera de este tipo de cámaras, es importante destacar que a día de hoy existen muchas más en el mercado muy competentes con prestaciones de alta calidad y cuyos modelos están disponibles en distintos tamaños y diseños como las Instax de Fuji o la Sprocket de HP.
  • Estética: estas cámaras destacan por su apariencia vintage, así que muchas personas tienen muy en cuenta el aspecto a la hora de decidirse. En este sentido, las que más se ajustan a este tipo de estética son las cámaras analógicas instantáneas, mientras que las digitales cuentan con un diseño más actual.
  • Calidad de imagen: para muchos, esto es algo primordial, pero en este caso es algo secundario. Aún así, para que las fotos resulten de alta calidad es aconsejable comprobar que la cámara cuente con opciones como ajustar el brillo o la exposición según la luz del entorno.
  • Impresión de la imagen: este sí que es un aspecto a tener en cuenta. Algunos modelos reproducen fotos en papel fotográfico en formato cartera, siendo tremendamente práctico. El papel se carga desde un cartucho, algo que facilita enormemente el proceso de impresión, ya que el usuario solo tiene que introducirlo una vez, y otras imprimen las fotos en un papel autoadhesivo ideal para decorar agendas y cuadernos con nuestros recuerdos más preciados.
  • Comodidad de uso: algunos modelos cuentan con un sistema simple que lo único que necesita es dar un botón para disparar. El enfoque se lleva a cabo mediante un visor al más puro estilo tradicional. El resultado es una foto que se revelará por completo en cuestión de pocos minutos. De hecho, la carga de la película tiene lugar en la parte trasera de la cámara sin necesidad de tener que manipularla.

No lo dudes, si buscas un regalo original para los más creativos, una cámara instantánea es una muy buena opción.