El Instituto Francés de Diseño premia a Worten por su concepto de tienda

En 2016 la compañía inició en España el desarrollo de un modelo de tienda más actual
En 2016 la compañía inició en España el desarrollo de un modelo de tienda más actual

Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha recibido recientemente el galardón “Janus du Commerce” en la entrega de premios que celebra anualmente el Instituto Francés de Diseño, que tuvo lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores en París. Este premio reconoce el concepto de tienda desarrollado por la compañía e implementado en sus tiendas de España y Portugal. Worten realiza desde hace años una gran inversión en la mejora de sus tiendas con el objetivo de desarrollar ambientes más agradables para el consumidor, donde el producto es el gran protagonista y se ofrece a los clientes un asesoramiento especializado en torno a la electrónica y la tecnología.

Worten, durante 2018, ha realizado una inversión de 25 millones de euros en sus 15 nuevos espacios – 11 en España y 4 en Portugal – y en la renovación general del parqué de tiendas a nivel Ibérico. Tanto las nuevas aperturas como las remodelaciones desarrollan un modelo de tienda más funcional, innovador y atractivo.

Este premio en concreto destaca anualmente a los mejores proyectos de espacios comerciales enfocados hacia la mejora de la experiencia del cliente

Es un inmenso placer recibir este galardón de manos del Instituto Francés de Diseño, un premio que tiene unos criterios muy exigentes como son las 5ES: Economía, ergonomía, estética, ética y emoción“, comenta Inês Drummond Borges, Head of Marketing Iberia. “Nuestro nuevo concepto de tienda es fruto de la colaboración con la agencia francesa Malherbe, la cual nos ha permitido ofrecer una experiencia más actual y diferencial en el punto de venta y alcanzar resultados muy positivos en la satisfacción de nuestros clientes y en el volumen de negocio ibérico“.

Desde Sant Antoni en Barcelona hasta Colombo en Lisboa

En 2016 la compañía inició en España el desarrollo de un modelo de tienda más actual, suprimiendo el concepto almacén donde prima le exposición de stock por un formato más amable, acogedor y cercano al cliente. Worten Sant Antoni (tienda ubicada en el centro de Barcelona) fue la primera experiencia de este modelo. Desde esa primera apuesta, la compañía ha aunado esfuerzos de forma ibérica para perfeccionar e innovar todas sus tiendas.

El paso siguiente fue su implementación en dos tiendas en Portugal, una situada en Lisboa y otra en Oporto. En España, las últimas aperturas o remodelaciones, entre las que se encuentran Worten Larios (Málaga) o Worten Alcorcón (Madrid), también destacan por ese formato de tienda agradable e innovador.

El Instituto Francés de Diseño galardona en la ceremonia a los proyectos que ofrecen un mayor beneficio para el consumidor, al mismo tiempo que alcanzan la excelencia en torno a las 5ES: Economía, Ergonomía, Estética, Ética y Emoción

El nuevo concepto se hace visible en las tiendas de Worten en aspectos como un mayor protagonismo que tiene el producto, por ejemplo, la apuesta por una zona más experiencial en la gama dedicada al Gaming. Otra de las claves radica en la apuesta por espacios específicos concebidos para ser puntos de encuentro entre el consumidor y los vendedores de cara a ofrecer un mejor servicio, los cuales reciben el nombre de Expert Points. La importancia de los elementos es también fundamental, se elige temperaturas de luz idóneas o mesas de materiales muy concretos que ayudan a que las personas tengan una sensación más agradable en las tiendas y que les hace pasar más tiempo en ellas.