Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra vida haciéndola más cómoda, pero también han revolucionado nuestra manera de comunicarnos, nuestras relaciones sociales e incluso nuestra forma de hacer deporte. Como era de esperar, los avances tecnológicos de los últimos tiempos también han llegado al deporte. Y no nos referimos al ojo de halcón en los partidos de tenis o el VAR en el fútbol, sino a la interminable colección de gadgets creados para complementar nuestra actividad deportiva habitual. No hace falta ser un deportista de élite para poder contar con un reloj de entrenamiento o una pulsera de actividad, ya que la electrónica deportiva de última generación está al alcance de cualquier bolsillo.

Existe una amplísima oferta de accesorios electrónicos pensados para los amantes del deporte. La electrónica deportiva abarca todo tipo de deportes, desde los clásicos podómetros, que miden la distancia en pasos que recorremos cuando salimos a pasear o a correr hasta los más complejos pulsómetros que nos informan de nuestras pulsaciones por minuto, para controlar tu ritmo cardíaco antes y después de nadar, esquiar o divertirte en una clase de gimnasia. ¡Para no perder detalle!

El reloj de entrenamiento es tu mejor aliado en el gimnasio
El reloj de entrenamiento es tu mejor aliado en el gimnasio

Relojes de entrenamiento

Hace ya mucho tiempo que los relojes dejaron de servir exclusivamente para dar la hora. Y se han convertido en uno de los gadgets preferidos por los deportistas, no sólo para aquellos que salen a correr, sino también para nadadores y ciclistas ya que marcas como Garmin han sabido entender perfectamente sus necesidades.

Algunos de estos relojes de entrenamiento incorporan un GPS, lo que te permitirá conocer con exactitud además de la distancia y el recorrido que has hecho además de otros datos como velocidad o altitud alcanzada. Y todos se pueden conectar con tu smartphone para enviar todos los datos en tiempo real a un centro de control. Así, podrás consultar en tiempo real todos los datos de tu actividad deportiva y compararla con tus récords anteriores, además de realizar retos con tus contactos.

Con una pulsera de actividad puedes medir el ejercicio físico diario
Con una pulsera de actividad puedes medir el ejercicio físico diario

Pulseras de actividad

Son uno de los gadgets que más han triunfado en los últimos tiempos, y ya no es raro verlas no sólo en las muñecas de los miles de runners que cada día salen a correr por la ciudad sino en cualquiera que quiera medir su actividad física diaria y las calorías consumidas.

Las pulseras de actividad son un accesorio muy útil para establecer tu objetivo diario, o semanal, y controlar la cantidad de ejercicio que haces y los progresos que vas consiguiendo. ¿Hay algo más satisfactorio que superarte a ti mismo? Al igual que los relojes, se conectan a tu smartphone para enviar los datos que luego pueden ser consultados mediante una app.

Nada mejor que tu música preferida para hacer deporte
Nada mejor que tu música preferida para hacer deporte

Reproductores MP3

Para motivarte no hay nada mejor que hacer deporte escuchando tu música preferida, la que te ayuda a superarte a ti mismo. Por eso, los auriculares y los reproductores MP3 son complementos imprescindibles para muchos. ¿Sabías que incluso los hay acuáticos para disfrutar de tu música favorita mientras nadas?

No olvides hacerte con unos auriculares deportivos acorde con el ejercicio físico que vayas a hacer y que no se caigan continuamente, no resulta nada cómodo correr con unos grandes auriculares de diadema que usas en casa o en la oficina ni con los que vienen con el móvil, porque pasarás más tiempo colocándotelos que corriendo.

Las apps deportivas te ayudan a superarte y compartir tus resultados y retos con tus contactos
Las apps deportivas te ayudan a superarte y compartir tus resultados y retos con tus contactos

Aplicaciones deportivas

Los desarrolladores de aplicaciones para smartphones lo saben bien: a la gente le encanta hacer deporte. Es sano y está de moda. Desde que las apps llegaron a nuestras vidas, se han multiplicado las destinadas específicamente a hacer del entrenamiento algo más cómodo, fácil y divertido. Con ellas puedes monitorizar toda tu actividad física y compartirla con tus amigos a través de las redes sociales. Seguro que habrás escuchado alguna vez hablar de nombres como Strava o Runtastic. Además, algunos fabricantes como Fitbit o Apple tienen la suya propia que acompaña de forma ideal sus dispositivos.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre las pulseras de actividad y los relojes deportivos? No lo dudes, si quieres medir tus pulsaciones, comprobar las calorías quemadas, calcular los kilómetros recorridos o contabilizar tus marcas diarias… ¡la electrónica deportiva te encantará!