En Worten hemos realizado un estudio en España acerca de los hábitos de los españoles a la hora de comprar regalos a sus parejas por el día de San Valentín, algo que realiza el 35% de los encuestados.
El estudio compara el dinero que se gastan los españoles en hacerse regalos así mismos con los que hacen a sus parejas y curiosamente, el 62% afirma invertir más dinero en comprar regalos a sus parejas y, por ende, dedican más tiempo (53%) frente a poder comprarse ellos mismos algún detalle. En este sentido, las personas con pareja, comentan que prefieren la web, con un porcentaje del 56%, a la hora de comprar los regalos para su enamorad@.

El 53% de los encuestados dedica más tiempo en comprar regalos a sus parejas que a ellos mismos
Moda y tecnología, lo que más regalan los españoles a sus parejas
Según el estudio de Worten, los españoles suelen regalar moda (31%) y tecnología (19%) por San Valentín. Curiosamente, moda es lo que más se regala pero el regalo menos acertado, según opina el 26% de los españoles. En relación a tecnología, el regalo estrella para este día es el smartphone, un 45% ha afirmado que alguna vez se lo ha comprado a su pareja, seguido de la tablet (23%) y cámara de fotos (17%).

El smartphone, uno de los artículos más socorridos para regalar (45%)
Los dispositivos electrónicos, el regalo que más valora la pareja
Una opción que nunca falla son los dispositivos electrónicos. Según un 26% de los encuestados es el tipo de regalo que más triunfa cuando se lo dan a su pareja, seguido de ropa (18%) y experiencias gastronómicas (16%).
Y ¿qué pasa cuando el amor se rompe? El 80% de los españoles afirma que no devuelve los regalos que les ha hecho su pareja cuando finaliza su relación independientemente de cuál sea el regalo.