En Worten hemos realizado un estudio en España acerca de los hábitos de los españoles a la hora de comprar regalos a sus parejas por el día de San Valentín, algo que realiza el 35% de los encuestados.

El estudio compara el dinero que se gastan los españoles en hacerse regalos así mismos con los que hacen a sus parejas y curiosamente, el 62% afirma invertir más dinero en comprar regalos a sus parejas y, por ende, dedican más tiempo (53%) frente a poder comprarse ellos mismos algún detalle. En este sentido, las personas con pareja, comentan que prefieren la web, con un porcentaje del 56%, a la hora de comprar los regalos para su enamorad@.

El smartphone es el regalo tecnológico estrella por San Valentín
El smartphone es el regalo tecnológico estrella por San Valentín

El 53% de los encuestados dedica más tiempo en comprar regalos a sus parejas que a ellos mismos

Moda y tecnología, lo que más regalan los españoles a sus parejas

Según el estudio de Worten, los españoles suelen regalar moda (31%) y tecnología (19%) por San Valentín. Curiosamente, moda es lo que más se regala pero el regalo menos acertado, según opina el 26% de los españoles. En relación a tecnología, el regalo estrella para este día es el smartphone, un 45% ha afirmado que alguna vez se lo ha comprado a su pareja, seguido de la tablet (23%) y cámara de fotos (17%).

La tablet es otro de los regalos preferidos por los españoles
La tablet es otro de los regalos preferidos por los españoles

El smartphone, uno de los artículos más socorridos para regalar (45%)

Los dispositivos electrónicos, el regalo que más valora la pareja

Una opción que nunca falla son los dispositivos electrónicos. Según un 26% de los encuestados es el tipo de regalo que más triunfa cuando se lo dan a su pareja, seguido de ropa (18%) y experiencias gastronómicas (16%).

Y ¿qué pasa cuando el amor se rompe? El 80% de los españoles afirma que no devuelve los regalos que les ha hecho su pareja cuando finaliza su relación independientemente de cuál sea el regalo.