Málaga celebra una gran fiesta del deporte y el baloncesto con 6593 personas

6593 personas en Málaga han participado hoy en una gran fiesta del deporte y baloncesto que pretendía batir un título GUINNESS WORLD RECORDS® del mayor número de personas botando un balón durante cinco minutos. Un récord que mantiene Palestina con 7.756 personas en 2010. Finalmente, en Málaga, han sido 6156 personas las que se han botando juntas un balón de baloncesto de acuerdo con las normas establecidas por GUINNESS WORLD RECORDS®.

 

Worten, junto al Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Baloncesto, han promovido este reto GUINNESS WORLD RECORDS®, una acción que se engloba dentro de las actividades que llevarán a que Málaga sea capital europea del deporte en 2020. En ella se han involucrado, más de 200 voluntarios, profesionales de todos los ámbitos y destacadas personalidades de todos los sectores para impulsar este momento único a través de www.yowotopormala.com o el ya famoso #yowotopormalaga.

Esa iniciativa pretendía batir el GUINNESS WORLD RECORDS® de mayor número de personas botando un balón que tiene Palestina.

Desde las 16,00 horas de hoy, casi 6600 personas han participado en este encuentro en los aledaños del palacio Martín Carpena amenizado por Carlos Moreno “El Pulpo” en el que, a pesar de no conseguir el reto esperado, la ilusión y el compañerismo han sido las notas destacadas.

 

 

Inês Borges, Head of Marketing de Worten Iberia, ha comentado “A pesar de no haber conseguido alcanzar el GUINNESS WORLD RECORDS® de mayor número de personas botando un balón, estamos realmente orgullosos de este proyecto en el que llevamos trabajando meses donde hay un gran equipo involucrado junto con el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Baloncesto que, desde el primer momento, dijeron que sí a esta iniciativa. Agradecer a todas y cada una de las personas que, con gran ilusión, han formado parte de esta gran fiesta del deporte y el baloncesto, así como a todos los voluntarios, profesionales y empresas colaboradoras que han hecho posible que pudiéramos llegar a este día“.

Worten, el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Baloncesto, han impulsado esta acción que forma parte de las iniciativas que llevarán a la ciudad a convertirse en capital europea del deporte en 2020

Eduardo García, Presidente de Unicaja Baloncesto, destacaba “Es una pena que no se haya podido alcanzar la cifra deseada por tan poco. Estamos muy orgullosos de las más de 6.500 personas que han respondido a la llamada de Worten, el Ayuntamiento y el Club y que han querido participar en esta fiesta del deporte. Nos quedamos con lo que han disfrutado los malagueños que han participado y con el trabajo y esfuerzo de todos para organizar este evento. Ha sido emocionante ver este magnífico ambiente alrededor del Palacio que seguro que se va a trasladar dentro con el partidazo que tenemos ahora. Mi reconocimiento a todos los implicados en la organización y a todos los participantes“.

 

La jornada ha sido toda una fiesta del deporte y el baloncesto, en la que no han faltado la música, amenizada por Carlos Moreno, “EL PULPO”

Como recuerdo de este momento, todos los participantes han podido llevarse el balón de baloncesto de la iniciativa. Los más de 1.500 balones sobrantes se han recogido y se donarán a una entidad sin ánimo de lucro en las próximas fechas.

Worten, unida a Málaga para siempre

Worten, impulsora de esta iniciativa mantiene en Andalucía, y en especial en Málaga, una apuesta clara de desarrollo. Durante este último año se han abierto cinco tiendas (Worten Écija, Worten Lepe, Worten Puente Genil, Worten Aire Sur y Worten Larios) repartidas por toda la Comunidad Autónoma, convirtiéndose en una zona estratégica para el desarrollo de la compañía con 15 espacios a disposición de los clientes.