Cuando hablamos de aplicaciones para ligar, lo más probable es que la palabra “Tinder” sea la primera en la que piensas. Sin duda es la líder cuando hablamos de encontrar el amor, pero hay muchas más para todos los gustos y preferencias.

A menos de una semana para el día más romántico del año, te ofrecemos diez alternativas a Tinder, con suerte la flecha de cupido te alcanza antes del 14 de febrero.

Meetic

Meetic es el ultra conocido líder europeo de encuentros por Internet presente en 15 países. A diferencia de muchas empresas de dating comenzó en el móvil (en 2003) y, depende de donde nos encontremos varía su éxito, pero es el responsable de unir a 6 millones de parejas.

Además de las conexiones online, Meetic también intenta fomentar conexiones offline: organiza alrededor de 120 eventos mensuales para que solteros puedan conocerse de forma relajada.

OkCupid

OkCupid es uno de los sitios de encuentros con más trayectoria- aparece en 2004 -, pero fue en 2012 cuando lanzó su app. En la actualidad analiza la compatibilidad entre personas: a través de un formulario muy amplio encuentran valores comunes entre las personas. Una App dirigida para aquellas personas que, además de la foto, necesitan conocer otros aspectos más a fondo.

Happn

Happn funciona de forma similar a Tinder – une a las personas cuando ambas muestran interés -, pero en vez de mostrar a los usuarios que están cerca, permite encontrar personas con las que te has cruzado. Una segunda oportunidad para hablar con aquella persona que viste en el autobús o en un restaurante.

Bumble

Bumble fue creado por una cofundadora del Tinder, Whitney Wolfe Herd, que quiso cambiar las reglas tradicionales del mundo de las citas: en esta aplicación el primer paso lo dan las chicas. Cuando se hace una conexión heterosexual, corresponde únicamente a las mujeres enviar el primer mensaje. Si no lo hacen, la conexión caduca al cabo de 24 horas. Sin embargo, los chicos tienen una oportunidad de salvar el match, ampliando su duración por más 24 horas.

Además de la vertiente romántica, Bumble tiene otras dos ofertas: Bumble Bizz, para networking profesional, y el Bumble BFF, para nuevas amistades.

Badoo

Con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, Badoo mezcla varias características: tiene el sistema de Tinder de poder deslizar y ver a los candidat@s, un sistema de verificación de perfiles como Bumble y también permite ver quién se cruzó contigo como Happn. Sin embargo, tiene una opción propia: a través de un sistema de reconocimiento facial puedes encontrar un posible match que se parezca a tu celebridad favorita.

HER y Grindr

Aunque casi todas las aplicaciones modernas tienen varias opciones en cuanto a las preferencias sexuales, hay algunas específicas para el colectivo LGBTQ. Grindr es una de las aplicaciones de encuentros más antiguas y está dedicada a hombres gay, bisexuales y curiosos. Por otro lado, HER, como su nombre indica, es para mujeres que quieren explorar diversas opciones – desde una novia, hasta una amiga en una ciudad nueva o una compañera para un viaje.

Match

El Match es el rey de las aplicaciones de dating, la más antigua de todas. Su “veteranía” se nota – no tienes que hacer login con una cuenta de Facebook, por ejemplo. La aplicación te presenta varias opciones compatibles diariamente, tiendo como base las preferencias que diste a conocer cuando te registraste. La aplicación es gratuita, pero, como muchas otras, ganas más funcionalidades si te suscribes a una versión pagada, como la posibilidad de saber quién vio tu perfil o le “gustaron” tus fotografías.

Jaumo

Jaumo cuenta con 30 millones de usuarios y todos los días entran 150.000 nuevos usuarios en esta aplicación muy fácil de usar. Jaumo se creo en 2011 por dos amigos y su nombre significa, en la lengua arcaica aramea, “un nuevo día” o “salida del sol”.

MiCrush

MiCrush se enfoca en solteros con raíces latinas. Puedes mostrar cuál es tu ascendencia latina y elegir “matches” en base a ella. La aplicación funciona con la técnica de “swipping” de Tinder, en la que los usuarios pueden elegir entre “Crush” o “No, gracias”, y tiene un chat completo con la posibilidad de enviar texto, fotografías, vídeos o audios.

eDarling

¿Sabías que 1 de cada 4 personas en España se conocieron en Internet? eDarling quiere ayudar a que esa estadística aumente y para eso tu viaje por la aplicación comienza con una prueba de personalidad, para que sea más fácil encontrar posibles interesados compatibles contigo. A partir de ahí depende de ti… y de tu match.