Uno de los mayores eventos deportivos del mundo se juega el 3 de febrero. La Súper Bowl, la final del campeonato norteamericano de fútbol pone frente a frente a los New England Patriots y a los Ángeles Rams, en el nuevo Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta. Este encuentro es también muy también por su Halftime Show, el espectáculo que acontecede en el descanso y en el que este año estará Maroon 5, además de Travis Scott y Big Boi.

Además, a parte del partido y de la actuación en el descanso, la Súper Bowl es famosa por otra razón: la disputa feroz por la publicidad. Cada año el evento deportivo engancha a más de 100 millones de personas a la TV, lo que lo convierte en una competición entre las marcas para conseguir por el mejor espacio publicitario. A pesar de eso, la batalla no es apta para todos – en 2018, el precio de cada spot comercial de 30 segundos se situaba entre 5 y 5,5 millones de dólares.

En 1984, Apple creó un anuncio específico para el evento, una decisión que copiaron el resto de marcas; así se realizan anuncios especiales para el intermedio de la Súper Bowl: algunos prefieren no comunicarlo hasta que el espectáculo comienza, mientras que otros se lanzan el anuncio días antes en Internet.

Algunos de los anuncios que aparecen en la Súper Bowl forman ya parte de la historia y se recuerdan más que el propio partido de fútbol. Aquí están los 15 anuncios icónicos de la Súper Bowl.

“Introducing Macintosh”, Apple – Super Bowl 1984

Este anuncio de Apple, realizado por Ridley Scott que se basaba en el libro “1984” de George Orwell, presentaba Macintosh. Con un look de película, cambió el mundo de la publicidad.

“Hey Kid, Catch This”, Coca-Cola – Super Bowl 1979

Este anuncio clásico de Coca-Cola, valorado como el mejor anuncio de la Súper Bowl, cuenta la historia de un niño que logra hacer sonreír al jugador “Mean” Joe Greene; al final los dos intercambian una Coca-Cola por una camiseta.

“The Showdown”, McDonald’s – Super Bowl 1993

El anuncio de Big Mac enfrentaba a dos iconos de la NBA, Michael Jordan y Larry Bird.

“Parisian Love”, Google – Super Bowl 2010

Compuesto sólo por búsquedas en Google, este anuncio cuenta la historia de amor de un estudiante de intercambio en París.

“Wassup?”, Budweiser – Super Bowl 1999

Este anuncio de la marca de cervezas consiguió crear un slogan que forma parte de la cultura pop y que dio origen múltiples parodias y versiones.

“The Force”, Volkswagen – Super Bowl 2011

Este clásico contemporáneo no solo llamó la atención de los fans de Star Wars, como demuestran los números: es el anuncio de la Súper Bowl más compartido de la historia.

“Cindy Crawford”, Pepsi – Super Bowl 1992

En la era de las supermodelos, Cindy Crawford era la reina y protagonizó uno de los anuncios más famosos. 25 años después, en 2018, Cindy recreó el anuncio, acompañada de su hijo.

“The Man Your Man Could Smell Like”, Old Spice – Super Bowl 2010

Los anuncios de Old Spice parecen hechos para la era de Internet y son perfectos para memes.

“Baby”, E-Trade – Super Bowl 2008

Este anuncio, que se estrenó en 2008, fue tan popular que se convirtió en recurrente del evento hasta 2013.

“Puppy Love”, Budweiser – Super Bowl 2014

Uno de los anuncios más adorables del Súper Bowl, y el más popular, fue de 2014, una historia de amor entre un perrito golden retriever y un caballo clydesdale, una de las caras de la marca de cerveza.

“Betty White”, Snickers – Super Bowl 2010

En 2010, la marca de chocolates lanzó la campaña “Tú no eres tú cuando tienes hambre“, que contó con nada menos que la actriz Betty White, a sus 88 años de edad.

“Liam Neeson”, Clash of Clans: Revenge – Super Bowl 2015

La estrella de las películas “Taken” protagonizó este intenso anuncio para el juego de móvil Clash of Clans.

“Pepsi Generation”, Pepsi – Super Bowl 2001

En el auge de su popularidad, la cantante Britney Spears protagonizó esta publicidad de Pepsi donde encarna a varios personajes, un anuncio que más parece un videoclip.

“Like a Girl” , Always – Super Bowl 2014

Este anuncio de Always tenía como misión acabar con prejuicios relacionados con que las mujeres no son tan buenas en el deporte como los hombres. Un anuncio que se volvió viral y que cuanta con más de 66 millones de visualizaciones.

“Budweiser Frogs”, Budweiser – Super Bowl 1995

La marca de cervezas es experta en hacer anuncios virales para el Súper Bowl y éste es uno de los más antiguos y más famosos.

¿Cuál es tu favorito?