La tecnología es uno de los grandes protagonistas del periodo de rebajas. Así lo indica un estudio realizado por Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, el colaboración con Beruby, acerca de los hábitos de los españoles cuando llega la época de rebajas. Una época elegida por el 55% de los encuestados para aprovechar y comprar aquello que desean con precios más atractivos que el resto del año. Casi uno de cada tres encuestados (30%) afirma que suele aprovechar estas fechas para adquirir un artículo tecnológico, seguido de aquellos que aprovechan para renovar su armario y adquirir artículos de moda (22%) y los que se dan un capricho relacionado con el ocio (11%).

Uno de cada dos españoles afirma aprovechar las rebajas para darse un capricho

Entre los artículos tecnológicos que los españoles compran en rebajas, destaca el Smartphone (44%), seguido del PC y la Tablet (con un 10% de las respuestas cada uno). La plancha de pelo y la cámara de fotos, son los que le siguen en el ranking de productos favoritos para comprar en épocas de rebajas.

El smartphone, a la cabeza entre los productos tecnológicos favoritos para adquirir en rebajas

Uno de cada dos encuestados afirma que aprovecha las rebajas para darse un capricho, y casi un 22% afirma que simplemente compra porque encuentra ofertas atractivas. Los españoles realizan dichas compras a través de Internet (55%) y en tienda física (45%). En cuanto a la cesta media, los españoles no escatiman a la hora de comprar en rebajas. Un 59% de los encuestados afirma que gasta una media de entre 100 euros y 300 euros en este periodo.

PC y Tablet, seguido de plancha de pelo y cámara de fotos, completan el ranking

Las rebajas suponen una época muy esperada por los españoles, que buscan la oportunidad de adquirir numerosos productos tecnológicos a precios más bajos. La tecnología cada día está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, y por esa razón no puede dejar de estar entre los primeros puestos del ranking de favoritos a la hora de realizar compras en épocas de grandes descuentos“, afirma Inês Borges, Head of Marketing de Worten.