Smart TV, sácale todo el partido a tu nuevo televisor inteligente

Descubre todo lo que puedes hacer con un Smart TV

Los Smart TV comenzaron a causar furor hace varios años y poco a poco se han ido instalando en nuestros hogares y han pasado a formar parte de nuestro día a día por sus múltiples ventajas. Los televisores convencionales han pasado a la historia porque a la hora de comprar un televisor nuevo preferimos contar con lo último en tecnología. Ya hemos hablado de que en televisiones el tamaño si importa y de las diferencias de resolución entre Full HD y 4K y un Smart TV tiene muchas posibilidades, aunque hay que estar al día de sus usos y opciones para sacar el máximo partido a su funcionalidad.

Déjanos mostrarte todo cuanto serás capaz de hacer para que puedas tomar buena nota y disfrutar de tu nuevo Smart TV.

Las excelencias del Smart TV

Navegar por Internet

Los Smart TV tienen habitualmente la capacidad de conectarse a Internet mediante dos alternativas: de forma inalámbrica mediante WiFi o con un cable Ethernet. De ese modo, es posible abrir el navegador para visitar cualquier página web o plataforma online. Eso sí, con una pantalla tan grande casi se hace necesario contar con un teclado con trackpad para hacer una navegación más cómoda y sencilla, o un sistema de puntero por movimiento como el de algunos modelos.

Visualizar vídeos de YouTube

Los televisores Smart TV vienen preparados con muchas aplicaciones entre las que se suele encontrar YouTube por lo que podrás disfrutar de sus mejores vídeos sin necesidad de conectar el ordenador o la tablet.

Escuchar música

Si disfrutas con la música, siempre podrás contar con aplicaciones como Deezer y Spotify que disponen de un catálogo sorprendente de temas musicales, o el mismo YouTube con vídeos de conciertos completos. Además, podrás crear tus propias listas de reproducción para escuchar lo que quieras mientras trabajas, cocinas o te relajas en tu sofá.

Hacer videollamadas con imágenes de calidad

Puede que te sorprenda, pero efectivamente las videollamadas llevadas a cabo en televisores ya son algo viable. Tan solo has de contar con un modelo que incluya una webcam o la posibilidad de conectar una externa para después instalar la aplicación Skype, si no venía ya preinstalada. Las videollamadas desde un televisor son cómodas y prácticas porque no te hace falta el ordenador y suelen estar en un sitio donde verás perfectamente a tu interlocutor.

Con un Smart TV podrás ver la televisión a la carta

Acceder a tus redes sociales

Con los Smart TV podrás conectarte a tus redes sociales favoritas e incluso recibir notificaciones de las mismas mientras ves la TV, si así lo deseas. De ese modo, no tendrás que estar pendiente de tu móvil y te mantendrás actualizado cada día. Estos televisores suelen contar con una aplicación para Facebook y Twitter por ejemplo, pero siempre puedes abrir su versión web con el navegador integrado.

Ver la televisión a la carta

No te preocupes si has llegado tarde a casa y te has perdido un programa o el capítulo de tu serie favorita. Con los Smart TV es posible buscar multitud de programas y verlos a partir de la temporada que quieras porque pueden acceder a distintos servicios online de las propias cadenas de TV, e incluso grabar las emisiones en directo para verlas más tarde.

El videoclub está en tu casa

En el pasado teníamos que desplazarnos hasta un videoclub y elegir una película para alquilarla y verla en casa. Sin embargo, eso se acabó. Con tu Smart TV podrás optar por películas y series en streaming a precios realmente económicos. Hay muchas plataformas dedicadas a este fin como Filmin o Rakuten TV (antiguo Wuaki) y su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tendrás que pagar una pequeña cuota al mes y ver todo cuanto quieras. Y, por supuesto… ¡también podrás ver Netflix y HBO entre otras!

Entra en la sección de Smart TV y Televisores de Worten y descubre el modelo que más se adapta a tus necesidades.