¿Y ahora, Samsung?

¿Y ahora, Samsung?

Después del lanzamiento de los nuevos Galaxy S9 en abril, la cuestión que se mantiene en el aire es: ¿cuándo llegará al mercado el nuevo Smartphone Samsung Galaxy? Fans, curiosos y adeptos de la marca coreana están ansiosos por conocer la respuesta, y lo cierto es que el nuevo teléfono está ya muy cerca. El 12 de diciembre, algunos medios especializados, como Gizmodo, se han aventurado a afirmar que la presentación del nuevo Samsung Galaxy tendrá lugar en febrero, antes del Mobile World Congress (que se celebra el 20 de febrero), pero llegando efectivamente a las tiendas en el 8 de marzo.

Según la misma publicación el nuevo Samsung Galaxy tendría tres versiones: normal, Plus y flat, lo que significaría que la marca recuperaría la pantalla no curvada. Las dimensiones son, respectivamente, de 15,4 centímetros (normal), 16,2 centímetros (Plus) y 14,7 (flat, que es también la más barata).

Es uno de los lanzamientos más esperados de 2019 y, si se confirman los rumores, llegará en febrero. Hablamos del nuevo Samsung Galaxy, por supuesto.

¿Cuánto costará el nuevo Samsung Galaxy?

Hablando de precios y capacidad, la versión flat tendría 128 GB y costaría 669 libras (776,8 euros); la normal saldría con dos versiones, una de 128GB y otra de 512GB con un precio entre 799 (888 euros) y 999 libras (1.110 euros); y la Plus, la más cara, que tendría tres versiones: la de 128 GB, por 899 libras (999 euros), la de 512GB (1.221 euros) y costaría 1.099 libras y la de 1TB por 1.399 libras (1.554 euros).

Características del nuevo Samsung Galaxy

Otro de los rumores que también parece que se confirmaría y que ya circulaba desde hace tiempo es que el décimo Galaxy tendrá un pequeño agujero incrustado en la pantalla donde estaría una cámara pensada para selfies. El llamado Infinity-O display, sería similar al que ya tenía el Galaxy A8. De confirmarse, esta podría ser la razón que mueva a amar u odiar el nuevo smartphone, ya que este orificio circular habitualmente se sitúa en la esquina superior izquierda de la cámara frontal. Éste es un diseño que permite a Samsung reducir el tamaño del panel superior para competir con los demás terminales del mercado, pero localizarlo en el área de la pantalla donde comienza la visualización de notificaciones puede no gustar a todos.

Otra novedad sería el nuevo camino que puede marcar este smartphone ya que puede poner fin a la tradicional entrada de auriculares. Algo que, aunque no lo parezca, es muy relevante. Mientras que algunas marcas (como Apple) abandonaron la entrada para los auriculares de 3.5mm, Samsung ganó puntos junto a quienes no han querido abandonar esta funcionalidad.

Al igual que ocurre con Huawei Mate 20 Pro, también es posible que el nuevo smartphone Samsung pueda cargar otros equipos con la opción powershare. Las últimas informaciones confirman también los rumores previos de que el nuevo Galaxy tendrá un sensor de huella digital en la pantalla y que será ultrasónico, o sea, utilizará ultrasonidos para leer las líneas de cada dedo en 3D, una solución mucho más segura en comparación con las ya existentes en el mercado. Sobre el reconocimiento facial, todavía no se sabe nada, pero se asume que, por ahora, no será una de las características del nuevo Samsung.

Informaciones anteriores apuntan para que el nuevo Galaxy puede tener tres (o cuatro) cámaras en la parte trasera de la pantalla y que incluirá también un sensor de 48 megapíxels, una tecnología que promete una calidad de imagen superior a las soluciones actuales, sobre todo en sitios con poca iluminación.

Hablando de las cámaras del nuevo Samsung, Evan Blass, experto en tecnología y que suele tener siempre información privilegiada sobre los nuevos lanzamientos, afirmó en Twitter que espera que lo nuevo Galaxy incorpore una cámara con triple objetivo y con una lente gran angular, una tele objetiva y una lente estándar. Una afirmación que también comparten otros medios de información añadiendo más datos: el equipo tendrá una lente gran angular de 12MP, una súper gran angular de 16MP y una tele objetiva de 13MP.

Hablando del diseño del nuevo Galaxy, DJ Koh, director de la unidad de negocio de productos móviles de Samsung, ya adelantó cambios de diseño “muy significativos”, específicamente en la utilización de algunos “colores increíbles“. En medios especializados se especula que estos colores pueden ser gris, negro, azul, rojo y amarillo, pero también plata, verde, azul o rosa.

Fuentes: Tech Radar, Forbes, Wccftech