Las Novedades tecnológicas más esperadas de 2019

Novedades Tecnológicas 2019

Nuevo año, nuevos gadgets. 2019 promete grandes novedades tecnológicas, desde consolas y ordenadores a smart cars y nuevo hardware. Aquí encontrarás algunas de las más esperadas, las que no podrás perderte y las que estarás esperando que puedan confirmarse y conocer la fecha de su lanzamiento.

Novedades Tecnológicas 2019

PlayStation 5

El famoso analista del grupo NPD, Mat Piscatella, comentó en Twitter que estaba convencido de que el anuncio de la PS5 tendrá lugar en 2019, año en que se celebra el 5º aniversario de la PlayStation 4 (lanzada en 2013).

Normalmente, un anuncio de este tipo se haría en el E3 de Los Ángeles (que se celebra en junio). Sin embargo, Sony ya anunció que no estará en la feria este año, por la primera vez en más de 20 años.

Con la ausencia de PlayStation en el próximo E3 y la falta de novedades de Sony, los fans ya han comenzado a ponerse nervioso, pero el presidente de Playstation América, Shawn Layden, comentó en Twitter que deberían estar atentos a lo que pueda pasar en 2019.

En resumen: poco o nada se sabe sobre la PlayStation 5 (excepto las habituales teorías twitterianas), pero todo apunta que 2019 traerá grandes novedades.

Novedades Tecnológicas 2019

AirPods 2

Uno de los analistas más cercanos a Apple, Ming-Chi Kuo, hizo dos pronósticos con relación a la próxima generación de este accesorio: en el primer trimestre de 2019, los AirPod se actualizarán y nacerá un nuevo modelo con carga inalámbrica, y en 2020 la empresa de la manzana remodelará el diseño del dispositivo.

Los rumores de una nueva generación de AirPods llevan ya rondando hace algún tiempo, pero aún ni siquiera la actualización ha tenido lugar en 2018. Si las previsiones de Kuo son ciertas, el siguiente modelo tendrá cambios en las especificaciones de Bluetooth, una bisagra mejorada y algunas modificaciones en los componentes internos; todo esto puede llevar a un aumento del precio de los AirPods.

Además, algunos rumores apuntan a una posible actualización que incluye la cancelación de ruido y la resistencia al agua, aunque sola la confirmación oficial de Apple podría hacer que estos comentarios fueran válidos.

Por ahora, queda desear que los próximos AirPods no repitan lo que le sucedió a AirPower – una novedad anunciada por Apple en 2017 pero que hasta ahora no ha sido lanzada o comercializada.

Novedades Tecnológicas 2019

Tres nuevos productos AMD

Es posible que la Consumer Electronics Show (CES) traiga novedades de AMD.

Los procesadores Ryzen 3000 (CPUs y APU), cuyos rumores dicen que se utilizarán en la próxima generación de Xbox y Playstation, son una de ellas. En verdad, lo que se espera es que los APU tengan gráficos Vega y puedan competir con las combinaciones de Intel / NVIDIA para el mercado móvil.

Otra de las sorpresas puede ser la nueva tarjeta gráfica Radeon, el Radeon Vega II, que será la versión de 7nm del GPU Vega 20.

Novedades Tecnológicas 2019

NVIDIA GeForce RTX

A finales del verano, NVIDIA lanzó su nueva generación de tarjetas de vídeo GeForce RTX para ordenadores de sobremesa, dejando fuera a los portátiles.

Sin embargo, con el nuevo año habrá novedades: se espera que en el CES de este año se revele la nueva gama “mobility” de estas tarjetas gráficas. Los rumores comentan que en el inicio de 2019 diremos “hola” a las nuevas tarjetas RTX 2070 y RTX 2070 Max-Q, pero también a las RTX 2060, 2050 Ti y 2050.

Novedades Tecnológicas 2019

Samsung Galaxy X

Después de meses de especulación y leaks, el nuevo Samsung se anunció en la Developer Conference en San Francisco, en el 7 de noviembre de 2018. Su pantalla plegable, cuya tecnología Samsung llamó Infinity Flex Display, captó gran parte de la atención.

Todo apunta a que el Infinity Flex Display sea un híbrido entre un smartphone y una tableta. Cuando se dobla, la pantalla más pequeña funciona como un smartphone normal, pero desdoblado se convierte en una pantalla con el tamaño de un tablet típico.

Con un nombre provisional y aún sin un diseño final, el nuevo Samsung no tiene fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que salga de las líneas de montaje en 2019.

Novedades Tecnológicas 2019

Tesla Model Y

Después del modelo S, de la gama deportiva modelo X y del más reciente modelo 3, Tesla se prepara para el lanzamiento del modelo Y.

En octubre de 2018, Elon Musk confirmó que había aprobado el prototipo del modelo Y, lo que significa que el SUV eléctrico está suficientemente desarrollado para entrar en producción. Sin embargo, y a pesar de la aprobación, Musk advirtió que la producción al 100% no ocurrirá hasta 2020.

Entonces, ¿qué va a pasar este año? El fundador de Tesla reveló en Twitter que el lanzamiento del nuevo modelo tendrá lugar el 15 de marzo pero, al tratarse de Elon Musk, tendremos que esperar para ver si esta no es otra más de sus bromas.

Novedades Tecnológicas 2019

Xbox Scarlett

La sucesora de Xbox One se anunció en junio de 2018 en la conferencia E3 en Los Ángeles, pero los detalles que tenemos son pocos.

Se sabe que Microsoft está trabajando en más de una consola. Bajo el nombre en código “Scarlett“, se está desarrollando una “familia de dispositivos” de la misma generación y orientada a los servicios de streaming en los que la empresa está trabajando (en octubre Microsoft anunció su servicio de streaming, el Proyecto xCloud). Los rumores dan cuenta de dos nuevas consolas en esa “familia”, con los nombres de código “Lockhart” y “Anaconda”.

Microsoft todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento para las próximas Xbox, pero varios informes apuntan a 2020 como la fecha más probable. Así, la Xbox Scarlett sería lanzada un poco antes de la PlayStation 5 de Sony, prevista para 2021. Sea verdad, o sean sólo rumores sin fundamento, todos debemos estar atentos a la edición de 2019 de la conferencia E3.